La Presidenta de la Diputación Provincial, Carmen Pobo, y el diputado delegado del Servicio de Caminos Rurales, Alvaro Casas, han entregado esta mañana a los trabajadores de este servicio las llaves de 4 furgonetas nuevas. A partir de hoy los empleados del servicio de Caminos Rurales contarán con vehículos de trabajo, propiedad de la institución, y dejarán de utilizar los suyos propios como venían haciendo hasta ahora.
El servicio de Caminos Rurales de la Diputación Provincial era, hasta hoy, el único departamento que no contaba con vehículos de trabajo y los empleados debían utilizar los suyos propios para desarrollar su labor. Para ello, tuvieron que incorporar a sus coches depósitos legalizados que permitieran el transporte de carburante. Cada trabajador hacía como mínimo 30.000 kilómetros al año y se les pagaba el kilometraje.
Con esta nueva adquisición el Equipo de Gobierno consigue igualdad de condiciones para todos los departamentos de la Diputación Provincial. El diputado delegado del servicio de Caminos Rurales, Alvaro Casas, ha destacado que «esta compra mejora las condiciones de trabajo de los empleados del servicio que eran los únicos que debían utilizar sus coches particulares para trabajar», y ha subrayado que «la compra es una inversión ya que en unos años estará amortizada y, por lo tanto, es una medida rentable para la institución».
Los vehículos adquiridos son 4 furgonetas «Peugeot Patner Tepee» Turbo Diesel 75Cv de 5 plazas con ABS y doble airbag, adecuadas al uso por caminos rurales. Así pues, cuentan, entre otros, con suspensión reforzada y protectores de bajos. Además en la parte trasera del vehículo se ha instalado un deposito homologado para el transporte de carburante, imprescindible para la labor diaria en el servicio de Caminos Rurales.
El Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial continúa trabajando para «poner orden en la institución» y modernizar los medios con los que cuentan los distintos servicios, eso sí, optimizando los recursos disponibles.
SERVICIO DE CAMINOS RURALES
La Diputación Provincial de Teruel arregla anualmente alrededor de 6.720 kilómetros de caminos rurales. Una media de 28 km al día.
Para ello cuenta con 12 trabajadores y 5 equipos de maquinaria formados por 4 motoniveladoras, una retro giratoria, una mixta, un camión y 4 rulos.
Comparte