Francisco Abril ha indicado que «todos los medios técnicos y humanos de la Diputación están a disposición de estos municipios hasta que todos los servicios municipales queden restablecidos». Igualmente ha recordado la colaboración que los Bomberos de DPT realizan en las labores de búsqueda del vecino de Oliete desaparecido desde la tarde del pasado sábado y las tareas de limpieza y achique de agua que desarrollan en ese municipio de la Comarca Andorra – Sierra de Arcos y en La Hoz de la Vieja.
Por otra parte, el Gabinete Geológico de esta institución ha sido el encargado de valorar los daños registrados en la red de abastecimiento de agua y asesorar sobre las medidas que han permitido recuperar este suministro en el menor tiempo posible.
Por otra parte ha señalado que se incrementará la dotación económica del Plan de Emergencias que financia aquellas actuaciones de reparación o sustitución de infraestructuras municipales ocasionadas, como en este caso, por desastres naturales. El citado plan prioriza las intervenciones que permitan restablecer el abastecimiento de agua a núcleos de población.
Francisco Abril ha subrayado que los ayuntamientos afectados por las fuertes tormentas del fin de semana «no tienen que tener ninguna duda a la hora de pedir ayuda a la Diputación Provincial. Desde el primer momento hemos estado a su disposición porque, en circunstancias como las ocurridas en Oliete y La Hoz de la Vieja, es cuando tenemos que demostrar, todavía más, que somos ayuntamiento de ayuntamientos».
Comparte