
La Diputación de Teruel continúa con paso firme su actual política de optimización de recursos y de adopción de medidas de ahorro en materia de gasto corriente. Buena prueba de ello es la próxima apertura, en una antigua vivienda propiedad de la DPT ahora remodelada, de la oficina del Servicio de Tributos Locales. La decisión supondrá un ahorro en alquileres superior a los 10.000 euros anuales.
Carmen Pobo, que ha visitado hoy las nuevas dependencias, subraya que con esta iniciativa se quiere rentabilizar al máximo el uso del patrimonio de la Diputación Provincial y evitar gastos innecesarios. Todo ello bajo la premisa de que «el dinero público es sagrado y los ciudadanos deben saber que estamos trabajando para poner orden y eficacia en el uso que se le da a los recursos presupuestarios».
La nueva oficina del Servicio de Tributos Locales se ubicará en la Avenida de Sagunto de Teruel, concretamente en el nº 46, 1º izda. Ello ha supuesto la realización de obras de reforma interior en dicha antigua vivienda propiedad de la Diputación de Teruel y su adaptación para este nuevo uso público.
Se trata de un espacio de 138 m2 útiles remodelado en su integridad y cuyas obras han supuesto una inversión de 30.000 euros, cantidad que será amortizada en un periodo de menos de tres años y que elimina el gasto en alquileres.
Las nuevas dependencias dispondrán de un local diáfano y moderno para usos administrativos y de atención al público. En él trabajarán las 8 personas que integraban la plantilla de gestión tributaria y recaudación y que, hasta ahora, desarrollaban su labor en la oficina ubicada en un piso de alquiler situado en el nº 6 de la calle Joaquín Arnau de Teruel.