Además de la ampliación de la plantilla, el servicio se ha ido dotando de nuevos vehículos mejor dotados y polivalentes (imagen de archivo)

La Diputación Provincial de Teruel ha publicado hoy las bases que han de regir la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir un total de 49 plazas de bomberos.

De las 49 plazas, 20 se cubrirán mediante el sistema de concurso-oposición libre mientras que las 29 restantes se cubrirán por el sistema de oposición libre.

Se trata de la mayor oferta de empleo público para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la institución provincial realizada en muchas décadas tras la cual, la plantilla ascenderá a un total de 104 bomberos frente a los 61 actuales, lo que representa un incremento de cerca del 60%.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento ha sido una de las mayores preocupaciones del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial y en concreto de su Presidente, Ramón Millán, y del diputado delegado, Carlos Sánchez, quien recuerda que “ahora se están recogiendo los frutos de un trabajo intenso realizado en los últimos cuatro años para mejorar este servicio que consideramos básico y vital para dar seguridad y bienestar a todos los turolenses cumpliendo con nuestras obligaciones pero sin olvidar que existen otras actores y administraciones que deberían tomar parte y colaborar en el mantenimiento de este servicio que es imprescindible para la ciudadanía”, decía Sánchez.

Las bases de la convocatoria han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de Aragón aunque todavía deben ser publicadas en el Boletín Oficial de Estado. Una vez publicadas las bases en el BOE, se inicia un plazo de 20 días naturales para presentar la instancia y documentación señalada de tal forma que se inicia el procedimiento administrativo oficial que se prolongará según los plazos legalmente estipulados para este tipo de oferta de empleo público.

Una vez concluido el procedimiento la dotación de personal de los cuatro parques de bomberos con que contará la Diputación Provincial de Teruel será el siguiente:

  • Parque de Teruel capital: 35 funcionarios

– 24 bomberos

– 6 Oficiales

– 1 Jefe de Parque

– 1 Jefe de Intervención

– 1 Inspector

– 1 bombero auxiliar

– 1 bombero con plaza adecuada a necesidades especiales

  • Parque de Alcañiz: 31 funcionarios

– 24 bomberos

– 6 Oficiales

– 1 Jefe de Parque

  • Parque de Calamocha: 19 funcionarios

– 12 bomberos

– 6 Oficiales

– 1 Jefe de Parque

  • Nuevo Parque de Cuencas Mineras: 19 bomberos

– 18 bomberos

– 1 Jefe de Parque

Las 20 plazas que se ofertan bajo el sistema de concurso-oposición corresponden a las ofertas de empleo público de los años 2015 (2 plazas), 2016 (1 plaza), 2018 (4 plazas de estabilización) y 2018 (13 plazas).

Por su parte, las 29 restantes que salen por oposición libre pertenecen a las ofertas de empleo público de 2017 (1 plaza) y 2018 (28 plazas).

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