La Diputación de Teruel ha iniciado los primeros trabajos de acondicionamiento de aquellas calles, accesos y caminos incluidos en el Plan de Asfaltados 2013 solicitados por los ayuntamientos. Hasta el momento, ha realizado con medios propios el asfaltado, en unos casos con una capa de riesgo asfáltico y en otros con aglomerado en caliente, de diferentes infraestructuras viarias de Torrecilla de Alcañiz y Urrea de Gaén. Ramón Millán ha subrayado la amplia demanda que existe para este plan, solicitado por el 80% de los municipios de la provincia, “lo que nos da una idea de la necesidad que los ayuntamientos tienen planteada”. La colaboración que la institución presta es, a su juicio, fundamental porque “si no fuera así es muy difícil que puedan, técnica y económicamente, cumplir con esas mejoras”.
El plan de trabajo diseñado por los servicios técnicos de la Diputación de Teruel persigue rentabilizar al máximo los equipos técnicos y el personal destinados al Plan de Asfaltados. Ramón Millán ha explicado que, de esta manera, el Gabinete Técnico ha diseñado un calendario de trabajo “por riguroso orden de entrada de las solicitudes de cada una de las comarcas para evitar largos desplazamientos entre uno y otro asfaltado y conseguir así una mayor eficacia en el trabajo”. Así, indicaba, “conseguimos optimizar los recursos de los que disponemos y concluir en el menor tiempo posible”.
La Diputación Provincial ha realizado un importante esfuerzo para colaborar con los ayuntamientos de Teruel y Alcañiz en la mejora de las infraestructuras viarias de sus barrios pedáneos. Los centros urbanos de las dos ciudades quedan fuera del plan, pero no los barrios “donde intervenimos como si se tratase de un municipios más”. El vicepresidente 2º de la DPT se mostraba satisfecho del ritmo y calidad del trabajo realizado y de los “beneficios que para los vecinos de estos municipios tiene el Plan de Asfaltados que este año va invertir un total de 420.000 euros”.
Share This