LA DIPUTACION DE TERUEL IMPULSA LA PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS AGROALIMENTOS DE CALIDAD

LA DIPUTACION DE TERUEL IMPULSA LA PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS AGROALIMENTOS DE CALIDAD

La Diputación de Teruel, continuando con su política de apoyo a los productos agroalimentarios de calidad, ha aprobado la convocatoria de una serie de ayudas económicas por un importe total de 55.000 euros. Dicha subvención va destinada a Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, así como a Asociaciones de productores de agroalimentos de calidad de la provincia. De esta manera, la Diputación de Teruel contribuye a estimular las tareas de promoción y comercialización de productos como la carne de conejo, el queso, la leche, la trufa negra, el jamón de Teruel, el aceite del Bajo Aragón, el melocotón de Calanda, el ternasco de Aragón y el azafrán del Jiloca.
Este «Programa de ayudas para la promoción y mejora de la comercialización de agroalimentos de calidad» fue puesto en marcha por primera vez en 2004 y con él la Diputación de Teruel pretende subvencionar hasta el 25% de los gastos justificados en la realización de campañas, proyectos o programas de promoción y mejora de la comercialización de agroalimentos de calidad acogidos a la citada línea de ayudas, con un tope máximo de subvención por beneficiario de 24.000 euros.
Según la normativa del citado programa, únicamente serán objeto de apoyo por la Diputación de Teruel las acciones de promoción o mejora de la comercialización que se desarrollen fuera de nuestra provincia. Con ello se pretende impulsar el conocimiento de nuestros agroalimentos de calidad entre los consumidores, tanto en el mercado nacional como en mercados extranjeros. Con esta iniciativa, la Diputación de Teruel pretende conseguir una mayor racionalización y eficacia en la asignación de ayudas económicas para las acciones de promoción y comercialización de los agroalimentos de calidad de la provincia. Para lograrlo, el proceso se realiza mediante una convocatoria pública, a la que pueden optar los diversos Consejos Reguladores, asociaciones de productores y asociaciones de interés económico mediante la presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 15 de abril de 2010.
La aprobación definitiva de dichas ayudas se producirá una vez se justifiquen, por los respectivos Consejos Reguladores y Asociaciones de productores, todos aquellos gastos ocasionados por sus programas de fomento de la promoción y mejora de la comercialización
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