
LA DIPUTACIÓN DE TERUEL IMPULSA LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
La implantación de la Administración Electrónica avanza a buen ritmo en la provincia de Teruel. Una buena prueba de ello son los cursos formativos destinados a funcionarios municipales que la Diputación de Teruel ha realizado estos días de septiembre en Alcorisa, Cantavieja, Teruel y Calamocha. También desde la DPT se ofrece a los Ayuntamientos la creación gratuita de páginas web. De momento, ya hay solicitudes de 62 localidades y son 10 los Ayuntamientos operativos para realizar tramitación electrónica. Se estima que este año 2010 puedan extenderse esta posibilidad a alrededor de un centenar de Ayuntamientos, cifra muy significativa dada la condición de pequeños municipios que poseen la mayoría de localidades turolenses.
La plataforma de administración electrónica que gestiona la Diputación de Teruel es una herramienta tecnológica que ofrece un completo sistema de gestión electrónica a los 236 municipios y 10 comarcas de la provincia. Parte de un concepto global en torno a criterios de interoperabilidad, neutralidad tecnológica, arquitecturas abiertas y reutilización de componentes ya existentes. Tanto Diputación de Teruel como varias entidades locales ya disponen de sede electrónica donde el ciudadano pueda realizar sus trámites electrónicamente con su certificado digital.
Desde la Diputación de Teruel se hace una valoración muy positiva de la tarea emprendida en materia de Administración Electrónica. Buena prueba de ello es que la DPT fue la institución ganadora del premio Tecnimap 2010 en la categoría de «Corporaciones Locales» por su proyecto de Plataforma de Administración Electrónica.