La Diputación de Teruel ha destinado, este año 2013, un total de 50.500 euros a la adquisición de diverso material para la equipación del personal del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Teruel. Se trata de un numeroso y variado equipamiento que garantiza y permite una eficaz actuación de los bomberos en cuantos servicios son demandados. Así, entre el material adquirido figuran, por ejemplo, trajes químicos NGQ, trajes de agua, pantalones ignífugos, lanzas y máscaras de intervención, cojines tapafugas, etc. Lógicamente, dicho utillaje y equipamiento, será distribuido entre los parques de bomberos de Teruel, Alcañiz y Calamocha.
Según Francisco Narro, Diputado delegado del Servicio de Extinción de Incendios, «la Diputación de Teruel tiene muy claro que, «disponer de un equipamiento de bomberos adecuado y de calidad, facilita la actuación de los profesionales que trabajan en situaciones de riesgo. Por tanto, tratamos de contar con materiales innovadores y especializados que ofrezcan y garanticen seguridad».
Esta importante renovación y mejora en la dotación de medios con que cuenta la plantilla de bomberos turolenses ha sido posible gracias al actual convenio existente, en materia de protección civil, con el Gobierno de Aragón. Un acuerdo de colaboración que, durante el presente año, ha contado con un presupuesto global de 155.000 euros y que ha permitido financiar un amplio repertorio de iniciativas formativas, la construcción de una torre de prácticas, así como la adquisición de una cuña unidireccional fija quitanieves para la mejora la operatividad de las campañas de vialidad invernal.
El Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Teruel está integrado actualmente por tres parques de bomberos profesionales con una plantilla de 59 personas y doce bases de bomberos voluntarios, con un total de 37 personas. Se cuenta con un parque móvil de 42 vehículos de diversa tipología: camiones autobombas urbanos, forestales y nodrizas; brazos hidráulicos de 28 y 25 metros; escalera semiautomática de 20 metros; furgones para salvamentos, vehículos de intervención rápida, etc.
Comparte