Imagen de archivo del Presidente en la presentación del Plan de Carreteras de la DPT

Imagen de archivo del Presidente en la presentación del Plan de Carreteras de la DPT

La Diputación Provincial de Teruel ha instado hoy a que se incluyan y aprueban todos los proyectos solicitados desde la institución provincial para financiar con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel de 2016 al entender que afectan al desarrollo socio económico de la provincia.

La Diputación Provincial remitió el pasado mes de mayo la petición de proyectos a incluir dentro del Fondo de Inversiones de 2016 por un importe total de 4 millones de euros que afectan a todo el territorio provincial. No obstante, el diputado delegado de Hacienda, Carlos Sánchez, recuerda que los proyectos nuevos para 2016 suman 3 millones de euros ya que el otro millón corresponde a dos proyectos de años pasados que se quedaron sin ejecutar y para los que ahora se solicita una reasignación económica como son el nuevo acceso a la estación de esquí de Valdelinares y el parque faunístico en Tramacastilla.

En total, la Diputación de Teruel ha priorizado y propuesto los siguientes proyectos para incluir en el FITE de este año 2016:

1.- Carreteras provinciales: 1.200.000 euros

2.- Proyectos agroalimentarios: para potenciar cultivos autóctonos como el azafrán, la trufa o el melocotón por citar algunos: 250.000 euros

3.- Ampliación Museo Provincial: segunda fase: 600.000 euros

4.- Nuevo parque de bomberos provincial: 1 millón de euros.

A estos proyectos, que suman 3 millones de euros aproximadamente, se une la petición de nueva financiación para el acceso a las pistas de esquí desde el municipio de Valdelinares por un importe de 800.000 euros, un proyecto todavía pendiente de ejecutar que fue incluido en el FITE de 2014.

La Diputación Provincial de Teruel ha solicitado al Gobierno de Aragón y al Gobierno Central la reasignación de esta cuantía que permitiría iniciar las obras este año. De hecho, la DPT desbloqueó técnicamente esta obra el pasado 6 de mayo así como la del proyecto de construcción del nuevo aparcamiento de la estación con el pago de las expropiaciones de los terrenos afectados.

Finalmente, se incluye la petición de una reasignación económica de 150.000 euros para el Parque Faunístico proyectado en Tramacastilla procedente del FITE de 2013.

 

Share This