LA DIPUTACIÓN DE TERUEL ENTREGÓ LOS PREMIOS DE LOS CONCURSOS DE NARRACIÓN Y PINTURA SAN JORGE

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL ENTREGÓ LOS PREMIOS DE LOS CONCURSOS DE NARRACIÓN Y PINTURA SAN JORGE

La Diputación de Teruel entregó los premios infantiles y juveniles del XX Concurso provincial de pintura y del XXVI Premio provincial de narración literaria “San Jorge”. Dicho acto institucional tuvo lugar en el Museo de Teruel y contó con la presencia de las Vicepresidentas 2ª y 3ª de la Diputación de Teruel, Julia Vicente y Ana Belén Andreu, respectivamente. Los trabajos premiados y seleccionados se mostraron en la biblioteca del Museo.
XX CONCURSO PROVINCIAL DE PINTURA SAN JORGE
Este certamen fue creado con el objetivo de fomentar las aptitudes artísticas de los niños y jóvenes turolenses. Desde su primera edición, el concurso ha venido gozando de un buen nivel de participación como lo demuestran las cifras de este año: se han presentado un total de 212 obras realizadas por estudiantes pertenecientes a 32 centros de enseñanza de la provincia. Según se indica en las bases del concurso, tanto los alumnos premiados como aquellos que han resultado seleccionados recibirán además un curso de artes plásticas durante una estancia en la Colonia Polster que la Diputación de Teruel posee en Alcalá de la Selva.
El jurado, tras el análisis de las obras presentadas, ha acordado conceder los siguientes premios:
– Premio Infantil “San Jorge“, dotado con 150 euros, diploma y material de pintura a Laura Aragonés Soriano, del I.E.S. “Segundo de Chomón” de Teruel.
Accésit de 60 euros, diploma y material de pintura, a Nidia Alvarez, del I.E.S. “Pedro Laín Entralgo” de Hijar. Accésit de 60 euros, diploma y material de pintura, a David Sancho Novellón, del Colegio “Las Anejas” de Teruel.
– Premio Juvenil “San Jorge”, dotado con 150 euros, diploma y material de pintura, a Laura Aznar Miedes, de la Escuela de Arte de Teruel.
Accésitde 60 euros, diploma y material de pintura, a Carlos Soriano Alamán, del Colegio “Las Viñas” de Teruel. Accésit de 60 euros, diploma y material de pintura, a Estíbaliz Hernández Marco, del I.E.S. “Pedro Laín Entralgo” de Hijar. Los alumnos seleccionados para asistir al curso de pintura recibirán asimismo diploma y lote de material de pintura. Dichos alumnos son:
Infantil
– Luis Domingo Lario, Colegio “Ricardo Mallén” de Calamocha.
– Isabel Tafalla Verdial, Colegio “Ricardo Mallén” de Calamocha.
– Adrián Novella Domingo, C.R.A. “Pórtico de Aragón”, de La Puebla de Vde.
– Reyes Quiñones Torres, I.E.S. “Segundo de Chomón”, de Teruel.
– José María Bernuz Añón, I.E.S. “Damián Forment”, de Alcorisa.
– Ruth Marqués Paola, Colegio “Las Anejas”, de Teruel.
– Ana Gasión, I.E.S “Damián Forment”, de Alcorisa.
– Carlos Esteban Esteban, I.E.S. “Valle del Jiloca”, de Calamocha.
– Alvaro Antón Conejos, Colegio “Las Viñas”, de Teruel.
– Marta Torrecilla Vicente, Colegio “Las Anejas”, de Teruel.
– Raúl Gargallo Carceller, Colegio “Emilio Díaz” de Alcañiz.
– Cristina Barrado Mallén, Colegio “Ricardo Mallén” de Calamocha.
– Laura Herrero Martín, I.E.S. “Bajo Aragón” de Alcañiz.
Juvenil
– Jorge Abril Herrero, Colegio “Victoria Díez” de Teruel.
– Daniel Sánchez García, Colegio “Las Viñas” de Teruel
Premio especial a los Centros de Enseñanza donde cursan estudios los alumnos premiados. Este galardón tiene una dotación de 150 euros para adquirir material de pintura y los beneficiarios son: I.E.S “Segundo de Chomón” de Teruel, I.E.S. “Pedro Laín Entralgo” de Hijar (dos premios), Colegio “Las Anejas” de Teruel,
Escuela de Arte de Teruel y Colegio “Las Viñas” de Teruel.
XXVI PREMIO PROVINCIAL DE NARRACION LITERARIA SAN JORGE
En este concurso han participado alumnos pertenecientes a 25 centros de enseñanza de la provincia con un total de 61 trabajos presentados al certamen. Este galardón fue creado como incentivo para desarrollar la capacidad literaria y el espíritu creativo de los estudiantes turolenses. Su trayectoria y su alta participación lo han consolidado como un concurso muy valorado en el ámbito educativo.
La Diputación de Teruel realizará la entrega de las distinciones en un acto institucional que tendrá lugar en el Museo de Teruel, el próximo 22 de abril y a las 11 horas.
El jurado valoró la originalidad, estilo y redacción de los textos presentados a ambas categorías y acordó conceder los siguientes premios.
– Premio Infantil “San Jorge”, dotado con 150 euros, diploma y lote de material literario, a Miriam Carmena del Viso, por su trabajo “La Fila”, del C.P. “Ntra. Señora del Pilar” de Monreal del Campo.
Accésit de 60 euros, diploma y lote de material literario, a Nidia Alvarez, por su trabajo “La Huida”, del I.E.S. “Pedro Laín Entralgo” de Hijar. Accésit de 60 euros, diploma y lote de material literario, a Sergio Isaac Jiménez González, por su trabajo “Armero Tres Historias”, del CRA. Sierra de Albarracín, Aula de Torres de Albarracín.
– Premio Juvenil “San Jorge” dotado con 150 euros, diploma y lote de material literario, a Laura Gaztelu Alcaire, por su trabajo “Aullidos de Libertad”, del I.E.S. “Santa Emerenciana” de Teruel.
Accésit de 60 euros, diploma y lote de material literario, a Patricia Lahoz Lahoz, por su trabajo “De gris polución”, del I.E.S. “Damián Forment” de Alcorisa. accesit 60 euros, diploma y lote de material literario, a Claudia Andrés Rancaño, por su trabajo “Recordatorio”, del I.E.S. “Damián Forment”, de Alcorisa.
Premio especial a los Centros de Enseñanza. Este galardón tiene una dotación de 300 euros para cada uno de los centros premiados y se destina a la adquisición de libros. Los beneficiarios son: Colegio público “Nuestra Señora del Pilar”, de Monreal del Campo, I.E.S. “Pedro Laín Entralgo”, de Hijar, C.R.A. “Sierra de Albarracin”, Aula de Torres de Albarracín , I.E.S. “Santa Emerenciana” de Teruel, I.E.S. “Damián Forment”, de Alcorisa (dos premios)
Share This