
LA DIPUTACIÓN DE TERUEL DESTINARÁ 28.500 EUROS A LA SUBVENCIÓN DEL DEPORTE MUNICIPAL
La Diputación de Teruel ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para apoyar el desarrollo de eventos deportivos municipales y la participación de deportistas no profesionales a nivel individual. En ambos casos la actividad será puntual y de especial interés para la provincia. La DPT destinará durante 2011 un presupuesto total de 28.500 euros para gastos de gestión, organización de las actividades y para el apoyo a los deportistas. El plazo para la presentación de la documentación necesaria para acceder a la subvención finaliza el próximo 2 de marzo de 2011. El plazo máximo en el que se notificará a los interesados la resolución expresa será de tres meses contados desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido ese plazo, la falta de notificación significará que la solicitud ha sido desestimada. El diputado delegado de Deportes, Francisco Abril, ha sido el encargado de dar a conocer esta línea de ayudas.
Para la concesión de ayudas a eventos deportivos organizados por los Ayuntamientos, se tendrán en cuenta factores como el ámbito de la convocatoria, ya sea regional, nacional o internacional, su antigüedad, su interés y repercusión, y el coste económico de cada proyecto. En el caso de las subvenciones personales para la participación de deportistas no profesionales se analizará también la importancia y el ámbito de la convocatoria y la antigüedad acreditada por el deportista en la práctica de su especialidad. La concesión de las ayudas a eventos deportivos en el ejercicio del 2010 alcanzó a 42 municipios de la provincia: Alcalá, Alcañiz, Alcorisa, Alfambra, Andorra (Patronato Municipal Deportes), Arcos de las Salinas, Báguena, Blesa, Calaceite, Calamocha (Soc. Cultural y Deportiva), Camañas, Camarena de la Sierra, Castellote, Crivillén, Cuevas de Cañart, Ejulve, Escucha, Formiche Alto, La Fresneda, Fuentes de Rubielos, Griegos, Hijar, La Iglesuela del Cid, Lidón, Manzanera, Martín del Río, Mazaleón, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, Mosqueruela,Muniesa, Nogueruelas, Orrios, Plou, Rillo, Rubielos de Mora, Sarrión, Torre del Compte, Valdelinares, Valderrobres, Villarquemado, Visiedo. Las subvenciones aprobadas el año pasado en el apartado de deportistas no profesionales benefició a 32 personas especializadas en raids de aventura, taekwondo, karting, badminton, escalada, motociclismo, baloncesto en silla de ruedas, triatlón, montañismo, esquí, vela, windsurf, fútbol sala, duathlon, ciclismo, tiro, atletismo, motocross y tenis.
APOYO DE LA DIPUTACION DE TERUEL A LA PRACTICA DEPORTIVA EN TODOS LOS AMBITOS
Desde el apoyo a deportistas y equipos profesionales, hasta la simple práctica deportiva como rutina saludable, la Diputación de Teruel mantiene su apuesta por el desarrollo de este tipo de actividades y vela porque esa práctica alcance a todos y en todos los rincones de la provincia. Esta política de impulso económico a las actividades deportivas municipales y a deportistas no profesionales en cada una de sus especialidades, supone un apoyo general a la cultura del deporte. A estas iniciativas se unen, entre otras, las campañas anuales de esquí para escolares, que aseguran una cantera de aficionados al deporte de la nieve y un futuro prometedor para las instalaciones de este tipo con las que cuenta la provincia. Asimismo, la Diputación de Teruel mantiene una inversión constante en materiales e infraestructuras para la práctica del deporte en todos los municipios de la provincia, promoviendo y apoyando proyectos que permitan que esta actividad sea un servicio más y no un privilegio en nuestras localidades