LA DIPUTACIÓN DE TERUEL DA UN NUEVO PASO EN LA MEJORA DE CARRETERAS EN LA PROVINCIA

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL DA UN NUEVO PASO EN LA MEJORA DE CARRETERAS EN LA PROVINCIA

La Diputación de Teruel licita el contrato para la ejecución de las obras de mejora de la pista que va de Puertomingalvo al límite con la provincia de Castellón. El presupuesto asciende a 70.000 euros, IVA incluido. Este proyecto permitirá mejorar la pista que da acceso directo al municipio de Puertomingalvo con la provincia de Castellón. Esta es una vía muy utilizada por los vecinos y cuya remodelación fue asumida por la Diputación Provincial que ya ha acondicionado, en diferentes fases, parte de los 12 kilómetros de longitud que tiene. La intervención se realizará en 1,5 kilómetro y consistirá en la mejora de su pavimentación con mezcla bituminosa en caliente.
Además licita el proyecto de refuerzo del firme de la carretera que une Fortanete y Valdelinares. Se trata de una mejora fundamental para el acceso del Maestrazgo a la estación de esquí. El presupuesto de licitación es de 150.000 euros, IVA incluido y la intervención se realizará en un tramo de 2 kilómetros.
La Diputación de Teruel demuestra, con la licitación de ambos proyectos, su voluntad de mejorar las comunicaciones en el medio rural turolense. Este es un ámbito fundamental de la política de lucha contra la despoblación emprendida por la institución provincial y materializada en el convenio suscrito con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino dotado con un total de 3 millones de euros.
El Programa de Desarrollo Rural Sostenible hace frente al proceso de despoblación y a la dinámica socioeconómica desfavorable que registra el medio rural turolense. Esta situación exige la puesta en marcha de políticas que permitan generar nuevas expectativas, tanto en la generación de empleo, como en calidad de vida de su población
Comparte