LA DIPUTACIÓN DE TERUEL CONVOCA EL XIX CONCURSO PROVINCIAL DE PINTURA INFANTIL Y JUVENIL ”SAN JORGE”

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL CONVOCA EL XIX CONCURSO PROVINCIAL DE PINTURA INFANTIL Y JUVENIL ”SAN JORGE”

La Diputación de Teruel ha aprobado las bases de la convocatoria del XIX Concurso Provincial de pintura infantil “San Jorge”. Con motivo de celebrarse este año la Exposición Internacional de Zaragoza, se ha considerado conveniente contribuir a la sensibilización en torno al agua y al desarrollo sostenible. De ahí que, en esta ocasión, el tema objeto de los dibujos o pinturas destinados al certamen deberá ser “El agua como fuente de vida”.
Esta nueva edición pretende continuar incentivando entre todos los escolares de la provincia el interés y la afición por la pintura. Un objetivo que, a juzgar por la aceptación obtenida en anteriores convocatorias entre los alumnos de los centros de enseñanza, se está consiguiendo. Conviene subrayar que los 21 alumnos que resulten seleccionados por el XIX Concurso recibirán, además de un diploma y un lote de material pictórico, un curso de artes plásticas durante una estancia en la Colonia Polster que la Diputación de Teruel posee en Alcalá de la Selva.
Según se indican en las bases, podrán participar escolares de cualquier centro de enseñanza de la provincia de Teruel que cursen estudios de Tercer Ciclo de Educación Primaria o Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Y también los alumnos que cursen Segundo Ciclo de ESO, Bachillerato o equivalente. El plazo de admisión de las obras finalizará el 15 de marzo del 2008.
BASES
1.- Podrán participar todos los escolares de cualquier centro de enseñanza de la provincia de Teruel divididos en dos categorías según sus estudios:
Categoría infantil: los alumnos que cursen Tercer Ciclo de Educación Primaria o Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
Categoría juvenil: los alumnos que cursen Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o equivalente.
2.- Se establecen los siguientes premios:
– Premio Infantil “San Jorge”, dotado con 150 euros, diploma y lote de material de pintura.
– Dos accésit de 60 euros, diploma y lote de material de pintura.
– Premio Juvenil “San Jorge”, dotado con 150 euros, diploma y lote de material
de pintura.
– Dos accésit de 60 euros, diploma y material de pintura.
– Premio Especial: los centros donde realicen sus estudios los concursantes premiados recibirán 150 euros para la adquisición de material de pintura.
3.- Cada alumno podrá presentar un dibujo o pintura de temática y procedimiento libres, realizados mediante cualquier técnica pictórica. Las obras tendrán un tamaño máximo de 43 x 30 cms. e irán acompañadas de los datos del autor (título de la obra, técnica empleada en su confección, nombre y domicilio del autor, colegio y curso al que pertenece, categoría a la que concursa y teléfono).
4.- El plazo de admisión de las obras finalizará el 16 de marzo del 2007. Deberán enviarse a: Diputación Provincial de Teruel. Sección Cultura. Plaza de San Juan, 7. 44001 Teruel, con la indicación “Premio provincial de Pintura”.
5.- Los alumnos autores de las obras premiadas, así como los 15 mejores trabajos presentados y no premiados (que también recibirán diploma y un lote de material de pintura) podrán asistir a clases de artes plásticas impartidas por profesorado cualificado durante 3 días en la Colonia Polster (Alcalá de la Selva).
6.- El jurado estará compuesto por los siguientes miembros:
– Presidente: El Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Teruel o Diputado en quien delegue.
– Vocales: Cuatro diputados provinciales miembros de la Comisión de Educación y Cultura. Dos miembros del Museo Provincial de Teruel. Un artista.
– Secretario: el de la Diputación Provincial o funcionario en quien delegue.
7.- Las obras de los alumnos no premiados o no seleccionados por el jurado deberán ser retiradas por sus autores dentro de los treinta días siguientes a la entrega de los diplomas acreditativos. Pasado dicho plazo, esta Diputación Provincial no se hará responsable de ellas.
8.- Las obras de los alumnos seleccionados quedarán en propiedad de Diputación Provincial, que podrá darles la difusión que estime más conveniente.
9.- La participación en esta convocatoria supone la plena y total aceptación de estas bases y la absoluta conformidad con las decisiones del jurado, sin derecho a reclamación o recurso alguno.
10.- La entrega de premios tendrá lugar en acto público y solemne en la Excma. Diputación Provincial el día de la festividad de San Jorge.
Share This