Sancho ha indicado que «se trata de un proyecto absolutamente necesario y queremos dejarlo concluido este año». La institución provincial ha puesto a disposición de este municipio, desde el primer momento, el apoyo de los servicios técnicos provinciales porque, según ha explicado Francisco Abril, «debemos colaborar en aquellas iniciativas que garantizan la calidad del agua que consumen los vecinos y en el caso de Bañón es una prioridad para el ayuntamiento y también para nosotros».
La Diputación de Teruel ha destinado al Ayuntamiento de Bañón, en los últimos cuatro años, cerca de 286.000 euros una cantidad que ha permitido mejorar el alumbrado público, reparar instalaciones del ciclo hidráulico, acondicionamiento de edificios y espacios públicos municipales, así como pavimentar diferentes accesos al municipio. Además ha colaborado a la creación de empleo con un total de 8.550 euros procedentes de los planes de 2013, 2014 y 2015.
El vicepresidente 1º de la DPT ha podido comprobar «la adecuada gestión de los fondos públicos que está realizando el Ayuntamiento de Bañón porque la inversión que ha destinado la Diputación Provincial a este municipio se ha materializado en infraestructuras, equipamientos y servicios municipales de calidad que es lo que verdaderamente asienta población». Este año 2015 «hemos dado un paso adelante en la financiación de nuevos proyectos y en la creación de empleo tal y como este ayuntamiento nos había solicitado».
Por otra parte, el alcalde de Bañón, ha trasladado a Francisco Abril su preocupación «por la sensación de inseguridad que ha generado en esta localidad y en la Comarca del Jiloca la oleada de robos y el asesinato de un vecino de Fuentes Claras». José Angel Sancho ha solicitado la colaboración de la institución provincial para que «sea interlocutora ante las autoridades competentes y solicite formalmente el incremento del número de efectivos destinados a garantizar la seguridad en el medio rural». El vicepresidente 1º se ha comprometido a «trasladar esta petición y apoyar a las demandas que en este sentido nos están llegando del medio rural turolense».
Comparte