
Además de las ayudas económicas habituales de Bienestar Social, la DPT ha puesto a disposición de la fundación alcorisana los medios técnicos del Parque de Maquinaria de Alcañiz para remodelar y asfaltar el acceso a este invernadero. Ramón Millán ha indicado que «esta intervención demuestra que las instituciones podemos colaborar de diferentes maneras con quien más lo necesita, especialmente con asociaciones y fundaciones que, como Kalathos, están realizando una labor importantísima».
Los representantes de la Diputación de Teruel han conocido los trabajos de cultivo de plantas y ornamentación floral que los discapacitados de la Fundación Kalathos realizan en esas instalaciones. Este proyecto se suma al centro ocupacional destinado a personas con habilidades prelaborales en el que trabajan en el montaje de juguetes. El vicepresidente 2º de la institución provincial subrayaba la importancia de estos proyectos que «facilitan el acceso al empleo a personas con discapacidad, un hecho de gran relevancia para ellos, sus familias y para el resto de la sociedad que de esta manera contribuye a alcanzar la igualdad de derechos».
La Fundación Kalathos celebra su 25 aniversario con la apertura de la ampliación de la residencia. Ramón Millán y Antonio Pérez Gracia han conocido la mejora realizada que ha permitido incrementar el número de residentes de 27 a 31 plazas continuas y de 3 a 5 de estancia temporal. El diputado de Asistencia a Municipios mostraba su reconocimiento por «el esfuerzo y el trabajo» que han realizado las familias que forman parte de esta fundación. Así indicaba que «los alcorisanos nos sentimos muy orgullosos de esta brillante trayectoria que redunda en el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad».