LA DIPUTACIÓN DE TERUEL COLABORA CON ABATTAR EN LA PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCIONES

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL COLABORA CON ABATTAR EN LA PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCIONES

El Presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, y el presidente de la Asociación Bajoragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados (ABATTAR), Antonio Corral, han firmado recientemente un convenio de colaboración que permitirá que la Diputación de Teruel continúe colaborando en la financiación de varias actividades y programas que dicha entidad viene llevando a cabo en materia de rehabilitación de enfermos alcohólicos, ludópatas, politoxicómanos, compradores compulsivos o deshabituación al consumo de tabaco.
Con esta iniciativa, la Diputación de Teruel prosigue con su política de potenciar medidas que contribuyan a obtener mejoras en materia de bienestar social para los ciudadanos de nuestra provincia. Dotado con una cantidad de 4.500 euros y una duración de un año, el convenio suscrito por la Diputación de Teruel permitirá que, entre otras actividades, ABATTAR prosiga su importante labor de asistencia, información y rehabilitación tanto a las personas afectadas por cualquier tipo de adicción como a sus familias.
Este año, la aportación de la Diputación de Teruel contribuirá a que ABATTAR realice un programa de Formación de Terapeutas y de Terapias de Autoayuda. Mediante esta línea de trabajo se pretende ayudar a los componentes de la asociación a rehabilitarse de su adicción, a través de terapias individuales y de grupo con enfermos y familiares. También se desarrolla una formación permanente de los asociados mediante cursillos de Terapeutas.
ABATTAR es una asociación fundada en la localidad turolense de Andorra hace ya más de dos décadas. Está formada por un grupo de adictos rehabilitados, o en fase de rehabilitación de adicciones diversas, que están comprometidos a ayudar desde su experiencia a aquellos que se encuentran en situaciones similares y tengan cualquier duda o problema relacionado con las adicciones.
Comparte