LA DIPUTACIÓN DE TERUEL CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE SAN JORGE Y EL DÍA DE LA PROVINCIA

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE SAN JORGE Y EL DÍA DE LA PROVINCIA

La Diputación de Teruel celebró la festividad de su patrón San Jorge y el Día de la Provincia. Fue una jornada abierta y participativa cuyo objetivo fue el de contribuir al fomento del municipalismo y a resaltar la importancia de las corporaciones locales como motores del desarrollo de nuestros pueblos. Igualmente se reafirmó el papel que desempeña la Diputación de Teruel como Ayuntamiento de Ayuntamientos. De ahí que, con motivo del Día de la Provincia, los Alcaldes de nuestros 236 municipios tomaran un protagonismo singular y la Diputación de Teruel reconociera, con esta jornada simbólicamente dedicada a ellos, su permanente dedicación a la labor de mejorar la vida de sus respectivas localidades.
Este 2009 se cumple, además, el treinta aniversario de las corporaciones municipales democráticas y por ello se realizó un homenaje especial a aquellos Alcaldes turolenses que, tres décadas después, continúan presidiendo sus respectivos Ayuntamientos.
ATADI, CRUZ DE SAN JORGE 2009
El acto institucional, desarrollado en la Iglesia de San Pedro, fue el momento más destacado de las celebraciones del 23 de abril por parte de la Diputación de Teruel.
En ese acto, dos fueron sus principales protagonistas: de una parte, la Asociación ATADI, que recibió la Cruz de San Jorge 2009. Con esta distinción, la Diputación de Teruel reconocía la brillante, eficaz y valiosa labor social que desarrolla en nuestra provincia dicha entidad. Una tarea que tiene como objetivo básico la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, sea cual sea su lugar de residencia. No en vano ATADI trata, en definitiva, de aunar esfuerzos de familias, trabajadores y usuarios atendidos, para que todos los afectados puedan disponer de los apoyos adecuados a sus capacidades personales y laborales.
Por otro lado, se rindió un homenaje a los Ayuntamientos democráticos, con motivo de celebrarse su XXX Aniversario. En ese sentido, se otorgaron unas placas como reconocimiento a su dedicación a la vida municipal a siete alcaldes turolenses que todavía continúan hoy al frente de sus respectivos Ayuntamientos desde 1979. Dichos Alcaldes son: Casimiro García Millán (Anadón), Rafael Millán Navarro (Libros), Manuel Murciano Vicente (Moscardón), Antonio Andrés Deocón (Celadas), Francisco Royo Soriano (Nogueras), Carlos Muñoz Julián (Ródenas) e Ildefonso Gómez Giménez (Veguillas de la Sierra)
Share This