LA DIPUTACIÓN DE TERUEL AUMENTA EN 40.000 EUROS LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A RESIDENCIAS Y VIVIENDAS TUTELADAS DE LA TERCERA EDAD

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL AUMENTA EN 40.000 EUROS LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A RESIDENCIAS Y VIVIENDAS TUTELADAS DE LA TERCERA EDAD

La Diputación de Teruel ha aprobado aumentar en 40.000 euros las subvenciones destinadas a residencias y viviendas tuteladas de la tercera edad gestionadas por Ayuntamientos, Patronatos, Fundaciones, Ordenes religiosas y Asociaciones sin ánimo de lucro. Este programa va a permitir que 21 residencias y viviendas tuteladas abiertas en 18 localidades reciban un total de 160.000 euros. De esta manera, la institución provincial colabora en el mantenimiento de un servicio imprescindible en la atención a las personas mayores dependientes. Las 18 residencias de la tercera edad repartidas en 16 municipios tienen 1.125 plazas ocupadas, mientras que las viviendas tuteladas, abiertas en tres localidades, atienden a 48 personas.
La institución provincial impulsa esta línea de ayudas a los municipios turolenses con el objetivo de mejorar la atención a las personas mayores que mantienen su residencia en el medio rural y, al mismo tiempo, colabora con los Ayuntamientos, Patronatos, Fundaciones, Ordenes religiosas y Asociaciones sin ánimo de lucro en el mantenimiento de este servicio cada vez más demandado por los turolenses.
Los criterios seguidos por la Diputación Provincial de Teruel para distribuir las ayudas destinadas a este programa son que las residencias de la tercera edad sean gestionadas directamente por Ayuntamientos o dependan de Asociaciones, Fundaciones, Ordenes religiosas o Patronatos. Estas entidades no deberán perseguir fines lucrativos, ni depender económica o institucionalmente de entidades lucrativas. Las residencias deberán tener régimen de internado. En el caso de las viviendas tuteladas, el Ayuntamiento será el titular del servicio, tendrán régimen de internado y mantendrán las condiciones mínimas establecidas por el Gobierno de Aragón para servicios y establecimientos sociales especializados.
Las residencias que van a recibir estas ayudas son:
Hermanas de los Ancianos Desamparados de Teruel, Residencia de la Cruz Roja de Teruel, Hermanas de los Ancianos Desamparados de Alcañiz, Residencia Hogar de ancianos de Albalate del Arzobispo, Hogar Residencia “San Valero” de Híjar, Instituto Municipal de Servicios Sociales de Calanda, Residencia Santa Ana de Burbáguena, Casa Familiar La Inmaculada de los Hermanos de la Cruz Blanca de Burbáguena, Residencia “Los Jardines” de Andorra, Fundación Residencia de ancianos de Sarrión, Residencia y Hogar “Santa Bárbara” de Torrijo del Campo, Residencia de la Tercera Edad de Valderrobres, Fundación Residencia de Ancianos de Monreal del Campo, Fundación Residencia “Guadalupe” de Mas de las Matas, Residencia de la Tercera Edad de Nogueruelas, Residencia “La Purísima” de Alcorisa, Residencia “Jerónimo Zurita” de Mosqueruela, Fundación Residencia “La Solana” de Ariño y Fundación Desarrollo Social-Residencia “Miguel de Molinos” de Muniesa.
Las viviendas tuteladas que reciben ayudas son:
Viviendas tuteladas “San José” de Monreal del Campo, Viviendas tuteladas para mayores de Villarquemado y Viviendas tuteladas “Guadalupe Altabella Mir” de Aguaviva.
Share This