Los acuerdos han sido aprobados en el pleno ordinario de abril

Los acuerdos han sido aprobados en el pleno ordinario de abril

En concreto, y en relación con la realización de inversiones en infraestructuras para las localidades de la provincia, La Diputación de Teruel ha culminado ya la aplicación de la sentencia sobre el PAEM 2011. Dicho plan provincial cuenta con un presupuesto global de 2’3 millones de euros y beneficia a 110 municipios, que realizarán un total de 127 obras. La aportación de la DPT a la financiación de las mismas será de 1??T9 millones de euros. Todas las obras citadas han sido propuestas por los respectivos Ayuntamientos beneficiarios, pudiendo tratarse de obras que pretenden ejecutar o de obras ya ejecutadas. Con este trámite, finaliza el cumplimiento del mecanismo de ejecución de la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia relativa al PAEM 2011.
Por otra parte, la Diputación de Teruel ha acordado, con financiación proveniente del Fondo de Inversiones de Teruel, invertir un total de 400.000 euros en obras de mejora del asfaltado de las siguientes cuatro carreteras provinciales: “Refuerzo del firme de la carretera CN-232 a la A-226 por Molinos, 4ª fase”, presupuesto: 100.000 euros. “Refuerzo del firme de la carretera TE-V-9032 a Griegos, 2ª fase”, presupuesto: 100.000 euros. “Refuerzo del firme de la carretera TE-V-8001 de Ababuj a El Pobo y Cedrillas”, presupuesto: 100.000 euros. “Refuerzo del firme de la carretera TE-V-4307, de Odón a Bello”, presupuesto: 100.000 euros.
La restauración del patrimonio artístico y arquitectónico de la Diócesis de Teruel y Albarracín será objeto de un convenio de colaboración interinstitucional que permitirá invertir en 2015 un total de 219.000 euros en 12 localidades de la provincia. Diputación de Teruel continuará colaborando con Ibercaja y el Obispado de dicha Diócesis para la necesaria labor de conservación patrimonial.
La Diputación de Teruel asumirá, mediante un convenio de encomienda de gestión con la Comunidad de Albarracín, la ejecución de la 5ª fase de las obras del Parque Faunístico de Tramacastilla. Dichas obras tienen un presupuesto de 150.000 euros y están financiadas por el Fondo de Inversiones de Teruel. Este nuevo equipamiento es uno de las proyectos más importantes de cara a diversificar la oferta turística de la Serranía de Albarracín
En materia de Termalismo Social, la Diputación de Teruel continuará desarrollando un programa del que podrán beneficiarse hasta cuatrocientas personas mayores de 60 años durante 2015 y que tiene un presupuesto de 65.000 euros.
Otra iniciativa destacada de la Diputación de Teruel es la reparación de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia. Así, en este pleno se ha aprobado la realización de obras de reparación y reforma de la Casa Cuartel de Alfambra por importe de 25.000 euros. Desde la Diputación de Teruel se quiere contribuir así a ese prioritario objetivo común que es garantizar la mayor seguridad posible de quienes habitan nuestro medio rural.
MAS DINERO PARA EDUCACION DE ADULTOS
Entre las actuaciones aprobadas hoy por la Diputación de Teruel, hay que subrayar la aprobación de la convocatoria pública de subvenciones para la participación de corporaciones en el desarrollo de programas y actividades relativas a la Educación de Adultos. Una materia a la que la DPT tiene previsto destinar 170.000 euros en el curso 2015-2016. La cifra incrementa en 20.000 euros la cantidad que invirtió la Diputación de Teruel el pasado año y ratifica el compromiso del actual Equipo de Gobierno en esta labor educativa tan fundamental para quienes habitan nuestros pueblos.
65.000 EUROS PARA EL PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL 2015
La Diputación de Teruel ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Termalismo Social para 2015, dotado este año con un presupuesto de 65.000 euros. Según indican las bases de la convocatoria, dicho Programa tendrá 400 plazas dirigidas a la población de la Tercera Edad de Teruel y su provincia. Los turnos tendrán una duración de nueve noches y se desarrollarán en los balnearios de “El Paraíso” (Manzanera) y “Sicilia” (Jaraba).
Este Programa de Termalismo Social confirma la política de la DPT de mantener el esfuerzo presupuestario en materia de bienestar social. Se desarrolla así una labor complementaria en un área que está generando una importante demanda y que no se cubre en su totalidad por otras Administraciones Públicas.
219.000 EUROS EN OBRAS DE RESTAURACION DEL PATRIMONIO DE LA DIOCESIS DE TERUEL Y ALBARRACIN
La Diputación de Teruel ha acordado hoy suscribir un convenio de colaboración con Ibercaja y el Obispado de la Diócesis de Teruel y Albarracín que permitirá continuar trabajando de manera conjunta en la restauración del patrimonio histórico-artístico turolense. Un total de 12 núcleos de población de la provincia verán, gracias al citado acuerdo, realizarse durante este año las tareas de restauración que precisan sus respectivas iglesias, torres o ermitas. Dichas obras contarán en 2014 con un presupuesto global de 215.200 euros, cifra que supone un ligero incremento de 3.800 euros respecto al año anterior.
La mayor parte de los templos beneficiarios precisa de intervenciones urgentes que evitarán mayores daños en la estructura de los mismos. Así, y de forma prioritaria, se va a actuar en el arreglo de tejados. También se llevarán a cabo obras de saneamiento de humedades.
CONVOCADO EL XXVI CAMPAMENTO DE MUSICOS JUVENILES
La Diputación de Teruel vuelve a organizar el Campamento de Músicos Juveniles en sus instalaciones de la Colonia Polster, de Alcalá de la Selva. Este año se desarrollará la XXVI edición los días 1 al 9 de agosto y contará con un presupuesto de 17.000 euros.
El Campamento de Música tiene como objetivo básico que los jóvenes inscritos perfeccionen su práctica instrumental en un marco de trabajo al aire libre. Esta fórmula permite estimular las relaciones interpersonales y la labor en equipo. Asimismo desarrolla la responsabilidad, el protagonismo y la creatividad de los jóvenes músicos. Se trata, en definitiva, de educar en el respeto al trabajo en grupo al tiempo que se favorece la práctica instrumental de cualquiera de las especialidades existentes en nuestras bandas de música.
NUEVA EDICION DEL CURSO DE DIRECCION DE BANDAS DE MUSICA
También en materia de cultura, la Diputación de Teruel ha decidido hoy seguir apoyando el Curso de Dirección de Bandas de Música con una aportación económica de 2.000 euros y la cesión gratuita de sus instalaciones de la Colonia Polster en Alcalá de la Selva.
Durante los días 23 al 28 de agosto va a desarrollarse en las instalaciones de la Colonia Polster de Alcalá de la Selva la XVIII edición del Curso de Dirección de Bandas de Música. Una actividad cofinanciada por la Diputación de Teruel que va dirigida a facilitar la formación permanente de los directores y profesores de las 24 bandas de música existentes en nuestra provincia. Este curso estival permite, por otra parte, incidir anualmente en la mejora de la calidad docente que reciben los responsables de dichas bandas. Se trata, en definitiva de perfeccionar la capacitación musical y pedagógica de los participantes para que, con posterioridad, repercuta en la mayor calidad artística de cada una de las bandas de música turolenses.
Share This