Pobo y Buj han visitado las instalaciones de ATADI en Teruel

Pobo y Buj han visitado las instalaciones de ATADI en Teruel

Para Carmen Pobo, «ATADI realiza una brillante, eficaz y valiosa tarea en nuestra provincia. Una labor que tiene como objetivo básico la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, sea cual sea su lugar de residencia. Una filosofía de trabajo con la que en la Diputación Provincial estamos de acuerdo y que no hemos dudado nunca en apoyar en la medida de nuestras posibilidades presupuestarias y de nuestras competencias. En cualquier caso, nos enorgullece colaborar con entidades como ATADI y estaremos siempre a su lado».
Buena prueba de respaldo institucional es que ATADI ha venido contando ya esta legislatura 2011-2015 con un importante apoyo de la Diputación de Teruel a los distintos programas que desarrolla con sus asociados. Un total de 171.000 euros se han destinado a subvencionar el mantenimiento de plazas no concertadas con el IASS, al apoyo a las familias de personas discapacitadas y a otras líneas de trabajo que incentivan y facilitan el empleo de discapacitados en tareas como la gestión del almacenamiento del material promocional turístico o el reciclaje del papel de la DPT.
ATADI, AL SERVICIO DE LOS DISCAPACITADOS TUROLENSES
ATADI es el resultado de la unión de las asociaciones de la provincia de Teruel que tienen como finalidad fundamental el cuidado de las personas con discapacidad intelectual. Actualmente está compuesta por ocho entidades que prestan servicio de atención y rehabilitación personal y laboral a este colectivo de turolenses. En cuanto al perfil de los usuarios atendidos, se trata prioritariamente de personas con discapacidad intelectual y una minusvalía superior al 33%. Las familias tienen un peso importante en ATADI ya que la atención que se brinda es integral, de modo que va dirigida tanto a la persona con discapacidad como a su entorno más próximo, y ahí está la familia.
ATADI posee centros en diez municipios: Teruel, Alcañiz, Andorra, Utrillas, Alcorisa, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, Cantavieja, Orihuela del Tremedal y Valderrobres. En todos ellos, un amplio número de técnicos especialistas en el sector de la discapacidad trabajan para que los centros y sus usuarios reciban los mejores cuidados posibles y desarrollen una actividad en función de su disponibilidad personal y laboral.
Los centros asistenciales de ATADI son establecimientos destinados a proporcionar una atención integral a la persona con discapacidad intelectual. Sirven de soporte para el desarrollo de programas individualizados y atención de vivienda permanente, cuando así fuera necesario, a personas discapacitadas que por la gravedad de su discapacidad y por su problemática socio-familiar o económica, encuentran graves dificultades para su integración social y laboral.
El objetivo de ATADI es gestionar una red de servicios que cubra toda la provincia, respetando el principio de territorialidad, tendiendo al mantenimiento de las personas usuarias en su ambiente familiar y social, ubicándose lo más próximo posible a su lugar de residencia, evitando así largos desplazamientos o internamientos innecesarios. Una importante labor asistencial que cuenta con el apoyo de la Diputación de Teruel.
Comparte