LA DIPUTACIÓN DE TERUEL APOYA CON 28.000 EUROS A LA AGRUPACIÓN TUROLENSE DE ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (ATADI)

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL APOYA CON 28.000 EUROS A LA AGRUPACIÓN TUROLENSE DE ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (ATADI)

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, y el presidente de la Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual, José Luis Gómez López, han suscrito, un convenio por el que la institución provincial aportará 28.000 euros para financiar las actividades de la agrupación. La firma de este primer convenio supone el aumento y consolidación de la aportación que la Diputación de Teruel venía destinando a sufragar las iniciativas de ATADI. En el acto de la firma ha participado el diputado de Bienestar Social, Joaquín Moreno.
El objetivo del proyecto que desarrollará ATADI, gracias a este convenio, es ofrecer una atención adecuada a todas las personas con discapacidad intelectual independientemente de su residencia y/o su discapacidad, sin un coste mayor que cualquier otro usuario del centro cuya plaza no esté concertada con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). También garantiza la respuesta a las demandas de las familias de las personas con discapacidad intelectual a través del apoyo de una trabajadora social que les orientará en la educación de sus hijos y les atenderá en las demandas que puedan presentar.
La Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual, cuya labor ha sido reconocida con la Cruz de San Jorge de este año, y la Diputación Provincial persiguen un mejor aprovechamiento de los servicios y programas que promueven y realizan de forma complementaria bajo un interés común. Las entidades suscriben este convenio para aunar esfuerzos en la promoción de actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.
ATADI Y LA ATENCION A LOS DISCAPACITADOS TUROLENSES
ATADI es el resultado de la unión de las asociaciones de la provincia de Teruel que tienen como finalidad fundamental el cuidado de las personas con discapacidad intelectual. Actualmente está compuesta por ocho entidades que prestan servicio de atención y rehabilitación personal y laboral a este colectivo integrado por 251 turolenses. En cuanto al perfil de los usuarios atendidos, se trata de personas con discapacidad intelectual y una minusvalía superior al 33%. La atención que brinda ATADI es integral y tiene como objetivo alcanzar también a las familias como entorno más próximo a las personas con discapacidad.
ATADI, que cuenta con más de 1900 asociados, posee centros en siete municipios: Teruel, Alcañiz, Andorra, Utrillas, Alcorisa, Monreal del Campo y Mora de Rubielos. Un total de 83 técnicos especialistas en el sector de la discapacidad trabajan para que los centros y sus usuarios reciban los mejores cuidados posibles y desarrollen una actividad en función de su disponibilidad personal y laboral
Comparte