
LA DIPUTACIÓN DE TERUEL APOYA A LOS EQUIPOS DE FÚTBOL DE LA PROVINCIA QUE MILITAN EN TERCERA DIVISIÓN
El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, acompañado por el diputado delegado de Deportes, Joaquín Moreno, la presidenta del Alcañiz C.F., Concha Tello, el presidente del Andorra Club de Fútbol, Alberto Burgos y el tesorero del C.D. Teruel, Carlos Polo, han firmado los convenios de colaboración con los tres equipos de fútbol turolenses que militan en la tercera división. El objetivo de este acuerdo es el de contribuir y promover el deporte en la provincia, fomentando las actividades físicas y deportivas de carácter formativo y recreativo. La cantidad que destina a cada una de las tres entidades para 2010 es de 12.000 euros.
La Diputación de Teruel quiere, a través de este convenio, además de respaldar la presencia de los tres equipos en la tercera división aragonesa de fútbol y su posible promoción a categorías superiores, fomentar la práctica y la afición al deporte, especialmente, entre los más jóvenes. Esta tarea sería imposible sin la complicidad de los clubes de la provincia, puesto que ellos son los referentes para los deportistas de las distintas disciplinas.
Según se indica en las cláusulas del mencionado acuerdo, que tiene una duración de un año, Alcañiz C.F, Andorra Club de Fútbol y C.D. Teruel, se comprometen a incorporar en la equipación deportiva, cartelería y similares el logotipo de la Diputación de Teruel con el fin de lograr la promoción del mismo y, por tanto, de esta provincia.
Para la Diputación de Teruel, la trayectoria de los tres clubes de fútbol es un ejemplo muy significativo de constancia y de la implicación social que puede alcanzar el deporte turolense cuando se trabaja con profesionalidad y rigor. La práctica del balompié cuenta con una gran afición entre los turolenses de toda la provincia, a los que esta institución quiere respaldar con la firma de este convenio.