El diputado delegado de la Colonia Polster, Francisco Narro, visitó ayer tarde a los escolares que participan en la Campaña de esquí escolar “Valdelinares 2013/2014”, promovida por la institución provincial. Narro estuvo conversando con los niños y le contaron todas las actividades realizadas a lo largo de esta semana, así como aquellas que les gustan más o menos.
Según Francisco Narro “esta campaña promovida por la Diputación Provincial no sólo fomenta la práctica del esquí, sino que es una actividad estupenda para que los niños hagan nuevos amigos de otras localidades y aprendan a convivir”. Narro ha recordado, además, que esta legislatura se está renovando el equipamiento de la Colonia “porque estaba obsoleto” y se están llevando a cabo pequeñas obras de mejora que “eran fundamentales, especialmente si tenemos en cuenta que son mayoritariamente niños los que pasan a lo largo del año por estas instalaciones”.
Esta visita coincide con la celebración de la última semana de la citada campaña de esquí. Desde el pasado lunes y hasta mañana, 28 de febrero, 40 alumnos provenientes de Alcañiz (Cpeip “Juan Sobrarías”), Calamocha (Cpeip “Ricardo Mallén”), La Fresneda (Cra “La Fresneda”) y Monreal del Campo (Cpeip “Nuestra Sra. del Pilar”) se encuentran participando en las actividades formativas y lúdicas programadas en torno al esquí.
La Diputación de Teruel, en colaboración con la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte de la DGA, ha llevado a cabo esta nueva Campaña de esquí escolar en la estación de Valdelinares. Esta campaña, que se ha desarrollado durante los meses de enero y febrero de 2014, tiene como objetivos principales el fomento del deporte del esquí y estimular la convivencia en un entorno de gran riqueza natural. Además, esta iniciativa permite incrementar el conocimiento de la provincia, así como contribuir a la promoción turística de la Sierra de Gúdar entre la población turolense. La Diputación de Teruel ha destinado este año un presupuesto de 150.000 euros para el desarrollo de la citada Campaña. De ella, se han beneficiado un total de 642 alumnos (309 chicos y 333 chicas) además de 29 acompañantes. La participación ha alcanzado a 34 centros educativos de la provincia.
Además de las prácticas de esquí que se realizan en la estación de Valdelinares, los escolares turolenses se alojan en las instalaciones de la Colonia Polster, ubicada en Alcalá de la Selva, propiedad de la Diputación de Teruel. Los participantes permanecen, en régimen de internado, cinco días en dichas instalaciones: de domingo (o lunes) a viernes. Cada grupo de alumnos puede ir acompañado por un profesor de su centro de enseñanza o por monitores designados por el director del respectivo centro educativo. Durante cada jornada de estancia, los participantes llevan a cabo por la mañana prácticas y aprendizaje del esquí en Valdelinares tutelados por monitores especializados. Por la tarde, una vez realizada la comida en las propias pistas de esquí, los alumnos pueden continuar las prácticas, disfrutar de una amplia oferta de actividades en la Colonia Polster o realizar excursiones a localidades próximas.
La cuota de inscripción para cada participante ha sido de 225 euros. La Diputación de Teruel ha financiado los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, contratación de monitores de esquí y tiempo libre, alquiler de materiales e instalaciones de la estación de esquí, así como una completa póliza de seguro. La Campaña de esquí escolar “Valdelinares 2013-2014” ha estado dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.
Esta actividad, que incentiva la práctica de los deportes de invierno y fomenta la convivencia en un entorno natural, se encuentra plenamente consolidada y forma parte ya de la oferta didáctica de numerosos centros educativos turolenses.
Share This