Ramón Millán (2º  drcha.) junto a la alcaldesa de Riodeva en el puente de entrada al municipio

Ramón Millán (2º drcha.) junto a la alcaldesa de Riodeva en el puente de entrada al municipio

La localidad de Riodeva espera mejorar sus expectativas y proyección de futuro gracias a la mejora de varias infraestructuras y servicios públicos a las que se comprometió el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, en una reciente visita a este municipio de la ribera del Turia.

La mejora del firme de la carretera TE-V-6012 que une la N-330 con Riodeva, en la que la Diputación de Teruel invertirá este año 50.000 euros, será una de las actuaciones principales a desarrollar en esta localidad.

Además, el presidente se comprometió a reforzar la base del puente que da acceso al casco urbano deteriorado tras las tormentas.

La alcaldesa del municipio, Maria Dolores Llovera, confía en que estas actuaciones así como la reciente puesta en marcha del albergue municipal permitan la llegada de un mayor número de turistas y por lo tanto la activación económica del mismo.

El presidente de la Diputación, Ramón Millán, estima que este municipio cuenta con suficientes recursos como para asegurarse un futuro halagüeño. Para Millán, el nuevo albergue municipal, cuyo mobiliario se ha adquirido con cargo al programa PAEM 2015 que gestiona la Diputación, y el rico patrimonio natural con que cuenta su término municipal con los Amanaderos como referente, son “elementos de suficiente envergadura como para tener una proyección turística importante si logramos mejorar las infraestructuras de acceso y el arreglo de los caminos que dan acceso a enclaves como el merendero del pino y otros muchos caminos que desde Diputación vamos a mejorar para dar oportunidades a vecinos y visitantes de Riodeva”, matizó Millán.

En su visita, Millán recordó además que Titania, el centro de Territorio Dinópolis que abrió sus puertas en 2012 en Riodeva, abre muchas posibilidades a este municipio. Este centro de interpretación muestra una reconstrucción del esqueleto del mayor dinosaurio de Europa, el Turiasaurio Riodevensis, además de réplicas de dinosaurios procedentes de los más de 50 yacimientos encontrados en esta localidad.

En los últimos cuatro años, la Diputación Provincial ha destinado más 244.000 euros a la mejora de las infraestructuras de Riodeva entre las que destacan la mejora de las redes de abastecimiento y el pavimento de calles y plazas así como el mobiliario del recién. inaugurado albergue municipal, el arreglo del camino a Amanaderos y el que conduce al merendero del pino.

Share This