LA CAMPAÑA “TERUEL, TAN CERCA” PROMOCIONA LAS ATRACTIVOS DE LA PROVINCIA ENTRE LOS EMPRESARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA EN LA EXPO DE ZARAGOZA

LA CAMPAÑA “TERUEL, TAN CERCA” PROMOCIONA LAS ATRACTIVOS DE LA PROVINCIA ENTRE LOS EMPRESARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA EN LA EXPO DE ZARAGOZA

La Diputación de Teruel ha iniciado la difusión de la campaña «Teruel, tan cerca» en el foro empresarial organizado por la CREA en la Expo de Zaragoza junto al Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Castilla La Mancha. El objetivo era transmitir el potencial de Aragón en general y de Huesca y Teruel en particular, a través de las intervenciones del Presidente de la CREA, Jesús Morte y Eva Pardos, Directora General de Política Económica.
El Diputado del Area de Desarrollo Territorial, Francisco Abril, ha participado en este encuentro y ha explicado la oferta de recursos que presenta la provincia de Teruel, en la línea de captar nuevos inversores y presentar las nuevas posibilidades que ofrecen amplios sectores productivos. En su intervención ha subrayado que «la provincia de Teruel ofrece un amplio abanico de oportunidades de negocio y una apuesta segura para el empresario que decida invertir en ella». En ese marco, el representante institucional turolense, ha explicado los cambios en positivo que ha experimentado esta provincia y las ventajas que, futuros inversores, van a encontrar si apuestan por esta tierra.
En el transcurso de la reunión ha sido presentado tanto el folleto, como el DVD que resume la filosofía de la campaña «Teruel, tan cerca» y en los que encontramos información exhaustiva de los grandes proyectos que se están desarrollando en la provincia como PLATEA, el futuro Aeródromo de Teruel (Caudé), Ciudad del Motor, Dinópolis, Aramon, Instituciones Feriales y las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia. De igual manera se pone el acento en los fondos económicos como el Plan Miner, que propician la proyección de las zonas mineras de la provincia donde pueden surgir nuevas iniciativas. La difusión de la provincia en esta campaña alcanza a sus recursos naturales y el desarrollo sostenible y a la riqueza patrimonial englobada en la promoción del turismo cultural.
Por su parte, los representantes de la CREA y del Gobierno de Aragón han explicado los datos estratégicos y económicos que configuran el futuro de esta comunidad, tales como su situación estratégica en el contexto nacional, las redes de transporte intermodal y planes de carreteras, el catálogo de telecomunicaciones, superficies industriales, logísticas y tecnológicas que hoy ofrece de norte a sur, parques científicos, infraestructuras energéticas y de gestión medioambiental, mercado laboral, proyectos de I+D+I que se desarrollan en Aragón, entorno macroeconómico y perspectivas de futuro, sociedades públicas de apoyo al inversor: SAVIA, SODIAR, AVALIA, AREX, ITA, INAEM…, etcétera. La exposición ha concluido con la proyección de los sectores estratégicos que potencia el Gobierno de Aragón, como logística, TIC, energías renovables, reciclado y turismo.
La Diputación de Teruel y la Cámara de Comercio participarán el próximo viernes día 27 en un nuevo encuentro con empresarios procedentes de Suiza
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