LA CAMPAÑA DE TERMALISMO SOCIAL DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL LLEGA AL BALNEARIO “EL PARAÍSO” DE MANZANERA

LA CAMPAÑA DE TERMALISMO SOCIAL DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL LLEGA AL BALNEARIO “EL PARAÍSO” DE MANZANERA

El Programa de Termalismo Social de la Diputación Provincial de Teruel contribuye al bienestar y a la mejora de la oferta de calidad de vida de nuestros mayores. El diputado delegado del Area, Joaquín F. Moreno y el diputado delegado de Termalismo Social, Ismael Brenchat, han visitado el balneario de Manzanera donde 50 turolenses disfrutan del primer turno del programa 2009 que se extiende a los balnearios de “Termas Pallarés”, “Sicilia”, “Baños de Serón” y “La Virgen” de Jaraba. Los dos representantes institucionales han conocido todos los tratamientos y actividades que el balneario de Manzanera ofrece, han mantenido un encuentro con los residentes y, así mismo, han conocido los resultados de la encuesta de calidad de los servicios el citado centro.
La Diputación de Teruel, dentro de su actual política de potenciar iniciativas en materia de bienestar social, acordó dar un nuevo impulso del Programa de Termalismo Social dirigido a la población de la Tercera Edad y pensionistas de Teruel y provincia que hayan cumplido los 60 años y cónyuges de éstos. Una iniciativa que se puso en marcha el año 2001 y que, desde entonces ha obtenido una muy favorable acogida. Así, durante el año 2008 y gracias a la DPT, cerca de 800 personas disfrutaron de las instalaciones asistenciales que ofrecieron los balnearios aragoneses que participan del citado programa.
Estas medidas permiten desarrollar una interesante labor complementaria en un área que está generando una importante demanda y que no se cubre en su totalidad por otras Administraciones Públicas. Por otra parte, está previsto que durante el 20089 la DPT destine un total de 140.000 euros al Programa de Termalismo, lo que supone el mantenimiento al alza del esfuerzo presupuestario que viene realizando la actual corporación provincial en esta materia.
PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL 2009
El Programa de Termalismo Social de la Diputación de Teruel es una propuesta que tiene como fin de contribuir al bienestar y a la mejora de calidad de vida de nuestros mayores. Según la normativa que regula el citado Programa, la Diputación de Teruel ha convocado un total de 800 plazas para disfrute de todos aquellos turolenses pertenecientes a la Tercera Edad y pensionistas que reúnan los requisitos exigidos y deseen recibir tratamiento termal.
Los turnos de dicho Programa de Termalismo Social tienen una duración de 12 días (salvo en el balneario “Sicilia ” y Termas Pallarés, que será de 10 días)y se realizan en régimen de pensión completa en cinco balnearios de la Comunidad Autónoma: los zaragozanos “Baños de Serón”, “Termas Pallarés”, “Sicilia” y “La Virgen” y el turolense “El Paraíso”, en Manzanera.
En “Baños de Serón” se desarrollan las actividades durante cuatro turnos en los meses de mayo, junio y octubre, con un total de 230 plazas. En el balneario “Sicilia” se realizan dos turnos en mayo, con un total de 100 plazas. La estancia en el balneario “La Virgen”, en Jaraba, se divide en dos turnos en septiembre y contará con 100 participantes. En las instalaciones de “Termas Pallarés” de Alhama de Aragón, el turno previsto se ha desarrollado este mes de mayo. Por lo que respecta al balneario “El Paraíso”, en Manzanera, son seis turnos y un total de 320 plazas, durante los meses de mayo, junio y julio, cuando los beneficiarios del Programa pueden realizar su estancia.
El precio por plaza y turno será (una vez descontada la subvención de la DPT, que asciende a 153 euros) el siguiente: el Balneario de “Manzanera” 468 euros, para el Balneario de “Baños de Serón” 433 euros, para el Balneario de “Sicilia” 469 euros, Balneario de “La Virgen”, 377 euros y para el Balneario de “Termas Pallarés” 425 euros.
El precio incluye alojamiento en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles; tratamiento termal (reconocimiento médico, tratamiento termal prescrito individualizadamente y seguimiento médico); transporte de ida y vuelta en autocar al balneario correspondiente desde los puntos de encuentro estipulados en cada turno por la Diputación de Teruel; póliza colectiva de seguro; seguro de asistencia en viaje a las personas y actividades de ocio y tiempo libre
Share This