
Los responsables provinciales han destacado la importancia de mantener esta iniciativa lúdico deportiva que permite acercar a los más pequeños al deporte del esquí y promocionar la riqueza de la Comarca de Gúdar Javalambre como destino de vacaciones.
La Campaña de esquí escolar «Valdelinares 2013» cumple un objetivo social de primer orden, tal y como ha destacado el vicepresidente 1º, Francisco Abril. Según ha explicado esta actividad permite que «los escolares potencien la relación con sus compañeros de clase y de otros pueblos de la provincia fuera del ámbito de las aulas». En este sentido, subrayaba que «esta es una forma muy efectiva de hacer provincia». Por su parte, el diputado delegado de Juventud y Deportes, Julio Esteban, señalaba que «nos sentimos satisfechos de la amplia respuesta que esta campaña mantiene entre los alumnos de 10 a 16 años». A su juicio, «la Campaña de esquí escolar es una verdadera cantera de futuros esquiadores y, por tanto, la mejor colaboradora de las estaciones de esquí turolenses». Esta actividad, organizada por la Diputación de Teruel, permite «mantener el empleo en los centros invernales, un objetivo prioritario para los responsable institucionales que trabajamos por el futuro de la provincia».
Recordamos que, hasta el próximo mes de marzo, 726 alumnos -369 chicos y 357 chicas- además de 35 acompañantes, procedentes de 36 centros educativos de la provincia, participan en esta edición 2013. La Diputación de Teruel destina este año un presupuesto de 130.000 euros para su desarrollo. Los escolares se alojan en las instalaciones de la Colonia Polster, ubicada en Alcalá de la Selva, centro dependiente de la Diputación de Teruel. Los participantes permanecen cinco días en dichas instalaciones -de domingo o lunes, a viernes- en régimen de internado. Durante cada jornada, los participantes llevan a cabo por la mañana prácticas y aprendizaje del esquí en Valdelinares tutelados por monitores especializados. Por la tarde, una vez realizada la comida en las instalaciones de la estación invernal, los alumnos pueden continuar las prácticas, disfrutar de una amplia oferta de actividades en la Colonia Polster o realizar excursiones a localidades próximas.
90 alumnos -47 chicos y 43 chicas- de los Colegios de Educación Infantil y Primaria de Alcañiz, Calanda y Valderrobres y de los Centros Rurales Agrupados de Calaceite, Cretas, La Fresneda y Puigmoreno participarán en esta campaña la próxima semana.