José Herrero y Miguel Iranzo han presentado los datos

José Herrero y Miguel Iranzo han presentado los datos

En la del presente año una de las características más destacadas ha sido el notable aumento de personas que van a disfrutar del esquí durante una semana. En cifras, 869 alumnos, más 34 acompañantes, son los beneficiarios de la edición de 2016. Supone un crecimiento del 24% con respecto al año anterior y tiene como consecuencia la ampliación de la campaña en una semana, hasta las diez en total, para poder dar cabida a todos los interesados en disfrutar de uno de los programas de la Diputación Provincial que más aceptación tiene entre los turolenses y que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.
En virtud del mismo, la Institución provincial, junto con la dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, acercan el deporte del esquí y los juegos en la nieve a los centros escolares de toda la provincia, sensibilizan a los escolares en la protección del medio natural, amplían en currículo que se imparte en los centros educativos con actividades deportivas y ecológicas que únicamente se pueden realizar en ese medio ambiente, posibilitan el conocimiento práctico de la geografía de la provincia de Teruel e incrementan el relanzamiento turístico de la Sierra de Gúdar a la población turolense.
Esos datos y objetivos han sido dados a conocer este miércoles por el diputado responsable del Area de Cultura, Turismo y Bienestar Social, Miguel Iranzo; y por el diputado delegado de Juventud y Deportes, José Herrero, que han coincidido en destacar el éxito de la convocatoria y el trabajo que ha realizado la Diputación Provincial con un programa que pretende apoyar y fomentar la práctica de dicha actividad entre los más jóvenes.
Iranzo ha resaltado que esta “exitosa campaña 2016” pone de relieve que “el equipo de Gobierno actual da mucha importancia al deporte como un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de los jóvenes”. En ese sentido, se ha referido también, como otra de las actuaciones en favor de dicha área, “a las ayudas que desde la Diputación Provincial de Teruel vamos a dar a diferentes pruebas y equipos de la provincia para que desarrollen su actividad y aseguremos que el mayor número posible de turolenses puedan practicar la disciplina deportiva que deseen porque redundará positivamente en su salud y bienestar”.
Por otra parte, Herrero se ha congratulado del enorme éxito de un programa “que cuenta con el beneplácito de los turolenses y que, por ese motivo, vamos a seguir promoviendo y promulgando para que los jóvenes conozcan las bondades del esquí”. Un deporte, ha añadido, “que se puede practicar en nuestra provincia en uno de nuestros parajes más bellos y que está experimentando un crecimiento turístico muy importante, como es la Sierra de Gúdar-Javalambre”.
Al mismo tiempo, ha puesto en valor “el esfuerzo que hace la Diputación Provincial de Teruel por llevar a cabo políticas y programas que tienen como epicentro a los más jóvenes”. “Es obligación de los dirigentes políticos trabajar sin descanso para favorecer el bienestar de sus ciudadanos y de poner especial énfasis en los más jóvenes” ha precisado, al tiempo que ha añadido que “ésa es la línea que desarrolla la Diputación Provincial de Teruel y que yo voy a materializar desde mi responsabilidad al cargo del área de Juventud y Deportes”.
CAMPA?’A 2016
La campaña de esquí “Valdelinares 2015-2016”, que se lleva a cabo en las instalaciones de la citada estación, está destinada a los escolares de la provincia con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, a través de sus correspondientes centros escolares. La duración estipulada es de lunes a viernes de la misma semana, realizando el desplazamiento a las instalaciones de la Colonia Polster, centro dependiente de la Diputación Provincial de Teruel y emplazamiento donde estarán alojados todos los beneficiarios del programa, el domingo los participantes del Bajo Aragón y el lunes los de la zona de Teruel y proximidades.
La cuota de inscripción vuelve a estar fijada un año más en 225 euros, “lo que pone de manifiesto que para nosotros el deporte es capital y que abogamos por facilitar al máximo que los turolenses puedan practicarlo”, ha asegurado Herrero. Con esa cuantía se incluyen todos los conceptos de desplazamiento, manutención, alojamiento, clases de esquí con monitores, material para practicarlo, utilización de las instalaciones de las pistas, excursiones, actividades de ocio y tiempo libre, y póliza de seguro. Todo ello cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Teruel.
Esta edición del año 2016 comenzó el pasado 10 de enero y se extenderá hasta el próximo 18 de marzo. Hasta ese momento discurrirán centros educativos de un buen número de localidades de la provincia: Teruel, Alcañiz, Andorra, Calamocha, Albalate del Arzobispo, Puebla de Híjar, Cretas, La Fresneda, Peñarroya de Tastavins, Valderrobres, Cedrillas, Escucha, Calanda, Puigmoreno, Bello, Cella, Monreal del Campo, Sarrión, Caminreal, Castellote, Montalbán, Mosqueruela, Perales del Alfambra, Pitarque, Rubielos de Mora y Utrillas.
Share This