La Asociación de Afectados por Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de la provincia de Teruel, AFIFASEN, se suma un año más a la celebración del Día Internacional de Fibromialgia y Fatiga Crónica, que se conmemora el 12 de mayo. En esta ocasión, se han adelantado los actos a los días 3 y 4 de mayo, y se ha elaborado un programa participativo e informativo que tiene por objeto llegar a todos los turolenses.
Los actos programados comienzan hoy, 3 de mayo, en el corazón de Teruel, la Plaza del Torico, con la participación de 47 escolares del colegio turolense La Purísima y Los Santos Mártires y de alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas y Danza de la Escuela de Artes de Teruel. Junto con socias de AFIFASEN, serán los protagonistas de la actividad “Sembrando un mundo de colores y sonidos, un mundo sin dolor”.Los niños pintarán un árbol, mientras que los alumnos de la asignatura Lenguaje y práctica musical interpretarán diversas obras como Para Elisa, de Beethoven, Brindis de la Traviata, de Verdi, o Mamma Mía, de Abba, entre otras.
Estreno del corto documental “La enfermedad invisible”
El jueves día 9, a las 12,00 h. en el salón de actos de Vicerrectorado de la Universidad, se realizará un balance de las actividades de investigación y difusión realizadas entre AFIFASEN y la Universidad de Zaragoza, proyectándose el corto “La enfermedad invisible”, realizado por Andrés Chueca con especialistas que han visitado el campus de Teruel y con afectados por la enfermedad.
Conferencia y cena benéfica a favor de AFIFASEN
Una de las principales actividades de AFIFASEN es divulgar los últimos avances médicos. Por ello, un año más ha programado una conferencia para dar a conocer los últimos avances en la investigación médica. Tendrá lugar a las 18 horas del sábado, 4 de mayo, en el Salón de actos de la Cámara de Comercio de Teruel. Los encargados de impartir la ponencia serán el profesor de la Universidad de Zaragoza Javier García-Campayo, y el coordinador de la Unidad de Fatiga Crónica del Hospital Universitario Valle del Hebrón de Barcelona, el doctor José Alegre.
Por otro lado, a las 21.30 horas en el Mesón Ovalo se celebrará una cena benéfica a favor de AFIFASEN cuyo precio es de 25 ?,? por persona. El objetivo de esta actividad es recaudar fondos destinados a la realización de diversas actividades informativas y de divulgación de la fibromialgia, la fatiga crónica y sensibilidad química múltiple entre la población y las entidades de la provincia de Teruel a lo largo de todo el año.
Los interesados en asistir pueden hacer su reserva de plaza a través del teléfono 683165 576.
Los medios interesados en obtener más información pueden consultar la web de la Asociación: Asunción Valmaña, cuyo número de contacto es el 683165576.
Share This