LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DEL BAJO ARAGÓN CONOCEN EL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO DE TERUEL Y DINÓPOLIS

LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DEL BAJO ARAGÓN CONOCEN EL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO DE TERUEL Y DINÓPOLIS

La Asociación de Jubilados y Pensionistas del Bajo Aragón ha querido, con este viaje, dar a conocer la riqueza patrimonial y artística a sus asociados. Doscientas catorce personas han tenido la oportunidad de conocer el mudéjar turolense, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el arte modernista que exhiben diferentes edificios del centro histórico de la ciudad, el Mausoleo de los Amantes y Dinópolis.
La Asociación de Jubilados y Pensionistas del Bajo Aragón cuenta con un total de 2.300 socios de los diferentes municipios de esta comarca turolense. La Vicepresidenta 3ª de la Diputación de Teruel, Ana Belén Andreu, ha querido compartir con ellos esta visita “que ha servido para acercar el Bajo Aragón a la capital de la provincia y así conocernos mejor. Esta es una manera de hacer territorio y espero que este acercamiento, entre unas comarcas y otras, sea cada vez mayor”. Ana Belén Andreu, Diputada delegada del área de turismo, ha subrayado la importancia de dar a conocer los recursos que este sector ofrece a un colectivo tan importante como es el de los jubilados y pensionistas.
El Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Bajo Aragón, José Luis Lahoz, ha mostrado su satisfacción por este viaje cultural que ha tenido una amplia respuesta entre sus asociados. “A nuestra asociación le parece importante conocer primero nuestra provincia y Aragón, y después organizar excursiones a otras Comunidades Autónomas”. La Asociación de Jubilados y Pensionistas del Bajo Aragón es un grupo muy activo que organiza actividades de diferente tipo para sus socios. Según José Luis Lahoz, “se trata de personas que han pasado su vida trabajando y este es el momento de disfrutar de su tiempo de ocio y hacer aquellas actividades que la vida no les ha permitido realizar, por ejemplo, viajar y conocer su provincia”.
Share This