Los vicepresidentes comprobaron los desperfectos del municipio

Los vicepresidentes comprobaron los desperfectos del municipio

Durante la jornada han podido conocer de primera mano todos los daños ocasionados en el día de ayer, en el que el municipio del Matarraña celebraba una comida popular. También han dialogado con los vecinos para mostrar el apoyo de la institución provincial ante la difícil coyuntura, explicar el procedimiento a seguir en cada caso y explicarles las actuaciones que se van a desarrollar para devolver el pueblo al estado originario.
El vicepresidente primero de la Diputación, Joaquín Juste, ha asegurado que “hemos visitado las afecciones que la tormenta ocasionó en las viviendas, principalmente en tejados, canales y persianas”. En ese sentido, ha indicado que “son muchos los daños y muy cuantiosos, por los que habrá que trabajar coordinadamente entre todas las administraciones para dar respuesta al grave problema que tiene el municipio”.
Un técnico de la Diputación de Teruel se ha desplazado en la jornada de este martes para evaluar, junto con la alcaldesa de Torre del Compte, los daños ocasionados por el pedrisco en el municipio y verificar cuáles pueden acogerse a las ayudas que otorgará la institución provincial a través del Plan de Emergencia para la reparación de los mismos.
Con respecto a las labores de arreglo, desde esta misma mañana los Bomberos de Diputación de Teruel estaban trabajando para evitar daños personales en los tejados de las viviendas, tras las conversaciones mantenidas entre la alcaldesa del municipio y el presidente provincial, Ramón Millán, la misma tarde del lunes. Juste ha precisado que “estaban retirando las tejas que podrían suponer una amenaza y, junto a ello, se está haciendo un estudio detallado de los daños por parte de los servicios técnicos”.
Otra de las líneas de actuación, ha precisado el vicepresidente primero, será el área de carreteras y caminos. “Nuestra visita ha servido también para ver sus desperfectos y vamos a actuar inmediatamente en ellos para resolver sus afecciones y evitar más perjuicios para los vecinos de Torre del Compte”, ha concluido Juste.
Share This