La presentación ha tenido lugar en la sede de la Liga de Fútbol Profesional

La quinta edición de la Jamón Cup está cada día más cerca como lo demuestra la presentación que ha tenido lugar este lunes en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en la que se han dado a conocer los detalles de una competición de fútbol base de gran nivel e interés, plenamente asentada en el calendario de pruebas deportivas que se celebran a lo largo y ancho de la geografía turolense.

Representantes de la organización y de las diversas entidades colaboradoras se han desplazado a la sede de la LFP para presentar la V Jamón Cup en el epicentro del fútbol profesional de nuestro país. En la comitiva han estado presentes el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, y también el diputado delegado del Área de Cultura y responsable de Ayudas Culturales y Deportivas, Miguel Iranzo, que han querido respaldar con su asistencia una de las citas que mayor número de deportistas congrega y que genera un mayor impacto social y económico en la provincia.

Tal es así, que el número dos de la Institución provincial ha subrayado que la Jamón Cup “es una de las señas de identidad de la provincia en materia deportiva”, un logro “alcanzado en muy pocos años de existencia y cosechado como consecuencia del buenhacer de sus promotores, de la implicación de toda la Comarca del Jiloca y también de la ilusión que muestran los jóvenes participantes de la competición”. “Es por tanto un motivo de orgullo para Calamocha y para toda la provincia que las mejores canteras deportivas del país se den cita aquí para disputar este torneo”, ha añadido.

Juste ha apostado una vez más por “exportar producto” a todos los rincones del país porque Teruel “tiene mucho que ofrecer a todos aquellos que buscan un lugar vivir, para conocer la historia, contemplar el patrimonio natural y arquitectónico, disfrutar de la alimentación y participar en alguna de las muchas pruebas deportivas que se celebran en nuestros pueblos”. Ha agregado que estos años están demostrando que “disponemos de parajes naturales sin igual para practicar deporte, que tenemos las ideas para poner en marcha iniciativas como la Jamón Cup y que estamos muy implicados para celebrar eventos de gran importancia como este torneo”.

Juntos somos capaces de lo mejor y la Jamón Cup es la perfecta muestra de que yendo todos en la misma dirección podemos organizar cualquier evento al nivel de los mejores, atraer a los deportistas más destacados y hacerles sentir como en casa”, ha resaltado el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel.

DECIDIDO APOYO” DE LA INSTITUCIÓN

Junto al vicepresidente primero también se ha desplazado a Madrid el diputado delegado del Área de Cultura y responsable de las Ayudas Culturales y Deportivas, que ha puesto en valor el “decidido apoyo” de la Institución para la celebración de esta prueba. “Una cita de esta magnitud requiere de la implicación de todos y la Diputación Provincial de Teruel va a seguir estando al lado de los organizadores para seguir haciendo de Calamocha la capital española del fútbol base”, ha complementado.

Iranzo ha recalcado que esta edición va a volver a contar con una subvención de la Institución cifrada en 6.000 euros. Una cuantía a la que se puede añadir, según se recoge en el Presupuesto 2019 aprobado, 76.000 euros para el patrocinio de diversas pruebas deportivas, los convenios específicos con los clubes de élite (93.000 euros en total) y las subvenciones a los equipos deportivos del territorio (80.000 euros), a los que hay que añadir a su vez los 40.000 euros destinados a pruebas deportivas organizadas por asociaciones y clubes, más una cuantía similar para citas puestas en marcha por los ayuntamientos.

Comparte