
El vicepresidente visitó los caminos en compañía de los alcaldes
Para seguir ahondando en esa línea de trabajo desarrollada por el Departamento, el vicepresidente primero de la Institución provincial y responsable del Area, Joaquín Juste, ha visitado las afecciones que han provocado las lluvias del pasado domingo y lunes en los caminos rurales de los municipios de Valderrobres y Beceite. Una inspección que ha realizado en compañía de los servicios técnicos responsables, del diputado provincial y alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, y del edil de Beceite, Juan Enrique Celma.
Durante la visita, que ha servido para comprobar en primera persona la magnitud de los daños y trazar el plan de acción a desarrollar para solventar los desperfectos, Juste ha asegurado que «la Diputación Provincial ya ha puesto en marcha todas las gestiones necesarias para que los trabajos puedan comenzar en pocos días y la resolución del problema se efectúe de la manera más rápida y eficaz posible».
Según ha detallado el vicepresidente primero, las labores necesarias se van a acometer como una actuación de emergencia dentro de la propia partida presupuestaria que posee el Departamento que él dirige. «Existe una cuantía destinada a la reparación de los caminos por inundaciones que está destinada específicamente a casos como éste y es la que vamos a emplear para acometer las actuaciones necesarias a la mayor celeridad posible», ha asegurado.
El Servicio de Caminos Rurales, ha añadido Juste, «desarrolla a lo largo del año todas las labores de mantenimiento que los recursos que poseemos nos permiten». En resumen, ha manifestado que «estamos actuando con criterios de eficacia y eficiencia para poder hacer más con nuestro presupuesto y que todos los pueblos vean que la Diputación Provincial de Teruel actúa con diligencia para resolver las problemáticas en sus caminos».
Esa línea de actuación a la que ha hecho referencia el vicepresidente primero «se ve complementada con las actuaciones especiales que desarrollamos cuando se producen fenómenos meteorológicos como el que hoy nos ha traído a Valderrobres y Beceite». Juste ha ejemplificado ese hecho con las intervenciones que la Diputación Provincial de Teruel está desarrollando en Calamocha «en donde estamos trabajando y destinando numerosos recursos desde hace semanas para devolver la normalidad a sus vecinos lo antes posible».