El vicepresidente primero, Joaquín Juste, ha participado en la tradicional cuestación anual que se celebra en la capital

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, ha resaltado la “inmensa labor” que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer no solo en iniciativas como las de este jueves, en la que ha tenido lugar la tradicional cuestación anual, sino a lo largo de los doce meses del año.

En palabras del número dos de la Institución, “no hay días en el año disponibles para agradecer su ingente tarea en favor de todos los afectados por esta terrible enfermedad y también a sus familiares”, que “sufren también los efectos que tiene el cáncer y a los que la Asociación presa a su vez una ayuda fundamental”.

Por ese motivo, Juste ha querido participar en representación de la Diputación Provincial de Teruel en la cuestación anual y ha invitado a todos los turolenses a acercarse a la mesa instalada para “darles una ayuda que, aunque modesta y pequeña, ellos son capaces de aprovechar al máximo para ejercer una labor social importantísima que merece nuestro respaldo”.

Una colaboración que, en el caso de la Institución provincial, se mantiene año a año a través del Programa de Acción Social y que en 2017 supuso destinar un total de 5.303,48 euros para colaborar en su labor. Para el presente ejercicio, las subvenciones en esa línea vuelven a estar cifradas en 155.000 euros en total y se está a la espera de su resolución para determinar la cantidad de esta anualidad.

Comparte