La diputada Rosario Pascual junto con la directora y los monitores de tiempo libre en su visita a la pista de Valdelinares.

La campaña de esquí escolar que financia la Diputación de Teruel está teniendo una gran acogida entre los escolares de la provincia, tal y como ha podido comprobar la diputada Rosario Pascual en su visita a las pistas de Valdelinares donde estaban esquiando los estudiantes del CEIP Concepción Gimeno Gil de Alcañiz.

“Ha sido una gran experiencia ver la complicidad y el buen ambiente que hay entre los alumnos, la directora de tiempo libre y los monitores”, ha destacado Pascual.

En su visita, la diputada también ha agradecido su “trabajo y esfuerzo a los dos hoteles que han albergado estas semanas a los escolares y acompañantes” mientras se ultiman las obras de la colonia Polster.

Además de la “buena experiencia” de los alumnos de Alcañiz, que Pascual ha conocido de primera mano, el AMPA del colegio Las Viñas de Teruel ha enviado un correo electrónico a la diputada agradeciendo “a la DPT los esfuerzos realizados” para que los escolares de este centro disfrutaran al máximo de su semana de esquí.

Junto con los alumnos del CEIP Concepción Gimeno Gil y de Las Viñas, desde que comenzó la campaña el pasado 23 de enero, otros nueve grupos de estudiantes han disfrutado del esquí en las jornadas de aprendizaje de 1, 2 o 3 días, tanto en las pistas de Valdelinares como en las del Javalambre.

Los centros que se han beneficiado de esta segunda modalidad de la campaña de esquí son el CEIP Juan Ramón Alegre, CEIP Manuel Franco Royo, el segundo grupo del colegio la Viñas, el CRA Turia, CEIP Ensanche, CEIP Villas de Utrillas, CEIP Antonio Gargallo Moya, CEIP Nuestra Señora del Pilar y CRA Javalambre.

Finalmente, la diputada ha subrayado la importancia de conocer la experiencia de los escolares y los monitores de cara al balance, que se realizará una vez finalizada la campaña de esquí, “para ver todo lo que podemos mejorar”.


ROSARIO PASCUAL. Diputada de la DPT.

Comparte