Fórnoles dispone ya de un nuevo sistema de abastecimiento de agua

Fórnoles dispone ya de un nuevo sistema de abastecimiento de agua

La presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo, ha acudido este domingo al acto de inauguración de la nueva toma de abastecimiento en el citado municipio. Las obras han supuesto una inversión total de alrededor de 600.000 euros, a cargo del Fondo Especial de Teruel y del Instituto Aragonés del Agua.
Pobo ha resaltado, durante el acto de inauguración, que “hoy nos presentamos con los deberes hechos y cumplidos”. En ese sentido, ha asegurado que “la Diputación ha trabajado estrechamente con Fórnoles, el dinero ha estado muy bien utilizado y distribuido, y como institución no podíamos hacer otra cosa que apoyarlo”.
Tal y como ha explicado la presidenta de la Diputación, el suministro de agua a todos los turolenses, indistintamente del lugar de residencia, es una cuestión de especial importancia. “En estos momentos el asunto del agua es vital. No puede haber nadie, ningún turolense ni ningún habitante de cualquier pueblo, que tenga problemas con ella. Habrá otras infraestructuras menos necesarias pero el agua es prioritaria”, ha precisado.
En total, las distintas actuaciones y partidas destinadas al municipio en la presente legislatura han contado con un presupuesto total de más de 208.000 euros. Un montante con el que se ha acometido la rehabilitación del centro socio-cultural de la localidad, la mejora y acondicionamiento de la subida y el entorno del castillo, así como el parque aledaño, o el sistema de depuración de las piscinas municipales.
Además de dichas intervenciones, en materia de suministro de agua también se han acometido mejoras. La conducción del abastecimiento desde el término municipal de Ráfales ha sido otra actuación realizada en el municipio, lo que, unido a la inauguración de este domingo, supone una mejora evidente para todos los vecinos del municipio de la comarca del Matarraña.
Share This