EL VICEPRESIDENTE 1º DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL VISITÓ LAS OBRAS DE MEJORA REALIZADAS EN INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES DE BAÑÓN

EL VICEPRESIDENTE 1º DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL VISITÓ LAS OBRAS DE MEJORA REALIZADAS EN INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES DE BAÑÓN

El Vicepresidente 1º de la Diputación de Teruel mantuvo una reunión con la Corporación municipal en la que conoció los proyectos que Bañón tiene pendientes. El más destacado es la mejora del camino a Calamocha que formaría parte de la reforma global entre Lidón-Bañón y Calamocha. Hasta el momento se han ejecutado 4 kilómetros y quedan pendientes 12. Inocencio Martínez visitó las obras de reforma del consultorio médico local y de la planta baja del ayuntamiento en la que ha quedado abierto el nuevo bar de la localidad.
INVERSIONES DE LA DIPUTACION DE TERUEL
La Diputación de Teruel ha invertido en Bañón, a través de Planes Provinciales, un total de 532.350 euros desde el año 2003 a 2008. Las obras que se han abordado en ese periodo de tiempo son: mejora de vías y caminos, equipamiento de ocio y recreo, alumbrado público, mejora de parques y jardines urbanos, rehabilitación de edificio municipal singular, edificio de servicios múltiples en la Plaza del Ayuntamiento y el situado en la C/ San Juan, además de la de la Casa Consistorial, redes de agua, mejora de vías urbanas y modernización ambiental e iluminación
Este año 2008 los proyectos incluidos en planes provinciales son: Urbanización de la calle La fuente con un presupuesto de 35.000 euros y mejora de un edificio municipal con un presupuesto similar.
MEJORA CTRA. TE-V-1.013 DE LA CN-211 A BA?’ON.
La Diputación Provincial de Teruel ha finalizado las obras de mejora y acondicionamiento de la ctra. TE-V-1.013 de la CN-211 a Bañón. El presupuesto total próximo a 150.000 ?,?, ha sido financiado por el Fondo de Inversiones de Teruel de 2007, convenio DGA de 2008 y aportación municipal
La longitud de carretera acondicionada ha sido de 1??T20 km y ha contemplado la mejora del trazado y del firme consistente en la ejecución de terraplenes, extendido y compactación de sendas capas de 15 cm de zahorras naturales y artificiales y finalmente la pavimentación con 5 cm de mezcla bituminosa en caliente tipo D-12. Igualmente se ha pavimentado los 400 metros dentro del casco urbano, renovándose las aceras y preparando la instalación de alumbrado a lo largo de toda la carretera. También se incluye la ampliación de las obras de fábrica existentes así como una nueva junto a los lavaderos para evacuar las aguas que se acumulaban el la zona con las lluvias. Finalmente, se han repuesto las servidumbres afectadas.
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