El presidente Manuel Rando firmando en el libro de condolencias.

El presidente de la Diputación de Teruel Manuel Rando, acompañado por el diputado de Cultura Diego Piñeiro, ha asistido esta mañana a la apertura de la capilla ardiente de Carlos Saura, en la sede de la Academia del Cine en Madrid. Allí, ha destacado el cariño que sentía el director oscense por la provincia.

En un momento “muy emotivo” protagonizado por los tambores de Calanda, Rando y Piñeiro han trasladado su pésame a los familiares del cineasta fallecido, especialmente a su hijo Antonio y a su nuera, Ruth Gabriel, que tienen una especial relación con Teruel a través del Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, y han firmado en el libro de condolencias. En la capilla han coincidido, además, con los consejeros de Presidencia y de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Perez y Felipe Faci.

“Teníamos la posibilidad de estar aquí y no hemos querido faltar a dar nuestro adiós a una persona única, un maestro del cine a la altura de los grandes artistas de nuestro país”, ha señalado Rando.

El presidente Manuel Rando y el diputado Diego Piñeiro esperando para darle el pésame a la nuera de Carlos Saura, Ruth Gabriel.

El presidente ha recordado que Saura rodó Goya 3 de mayo, uno de sus últimos trabajos en la provincia de Teruel, “en un espacio de la DPT con el que queremos darle un impulso a nuestra apuesta por la industria del cine y el audiovisual como uno de los sectores de futuro de nuestra tierra”.

“Tuve el placer de conocerle entonces, durante el rodaje, y en los actos que siguieron al estreno y me trasladó su cariño por esta tierra y su admiración por otro turolense universal con el que trabajó, Luis Buñuel”, ha destacado Rando.

De hecho, el presidente ha resaltado que, en la capilla ardiente, “esa relación con el director calandino se ha visualizado con la actuación de los tambores de su localidad natal”, que han sonado por expreso deseo de la familia. Una actuación que constituye “una seña de identidad turolense que se une al último adiós a este hombre fundamental”, ha concluido Rando.


MANUEL RANDO. Presidente de la DPT.

Comparte