EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL RESPALDA A LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL RESPALDA A LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

El Presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, ha conocido, en esta nueva visita institucional, las necesidades que tiene planteadas la localidad de Torrecilla de Alcañiz y ha visitado los proyectos que actualmente ejecuta el Ayuntamiento. En este municipio, de 464 habitantes, la institución provincial va a financiar diferentes proyectos de mejora de infraestructura municipal financiados con cargo a planes provinciales de 2008. Se trata de la 2ª fase de urbanización de la zona conocida como «La Foya» con un presupuesto de 49.000 euros y la reforma de vías urbanas con una dotación económica de 80.000 euros.
Desde el año 2003 y hasta 2007, Diputación de Teruel ha financiado proyectos de urbanización, mejora de vías urbanas e instalaciones deportivas por valor de 511.403 euros. También ha incluido el proyecto de recuperación de la presa del pantano en el Plan de recuperación del Patrimonio Hidráulico Histórico que se ejecuta en la actualidad con motivo de la celebración de la Expo de Zaragoza 2008. El presupuesto asciende a 44.080 euros
Posteriormente se ha desplazado a Torrevelilla, localidad de 200 habitantes, donde ha inaugurado la recién remodelada oficina de farmacia. La Diputación de Teruel ha participado en la financiación de este proyecto que garantiza un servicio básico demandado por los vecinos. En esta línea de apoyo a los pequeños municipios, Antonio Arrufat, ha recordado que los planes provinciales de 2008 incluyen la mejora del alumbrado público en C/ Tejería, Avda de Aragón y Camino de la Codoñera, una inversión que asciende a 40.000 euros y la rehabilitación del edificio público, situado en la Avenida de Aragón, 13, con un presupuesto es de 51.000 euros.
Diputación de Teruel ha financiado en Torrevelilla, desde el año 2003, hasta 2007 proyectos de mejora de vías urbanas, alumbrado público, cambio de redes y pavimentación, rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de edificios municipales por valor de 511.403 euros. El Plan de recuperación del Patrimonio Hidráulico Histórico destina 41.180 euros para la restauración del lavadero de «Las Fuentes». El apoyo, que la institución provincial mantiene con los pequeños municipios, se materializó en Torrevelilla en la apertura de un multiservicio rural que complementa la oferta de ocio y turismo de la localidad
Antonio Arrufat, ha trasladado a los vecinos de ambas localidades bajo aragonesas, su compromiso para impulsar proyectos que garanticen todos los servicios básicos que favorecen la calidad de vida en el medio rural y, a su vez, fijan población. En esta línea, ha recordado la importancia de desarrollar el Plan de Regadíos Sociales del Mezquín que afectará positivamente a los cultivos leñosos (almendros y olivos) de los que depende, en gran medida, la economía local de Torrecilla de Alcañiz y Torrevelilla.
Comparte