EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL APRUEBA LA CAMPAÑA DE ESQUÍ ESCOLAR “VALDELINARES 2009/2010”

EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL APRUEBA LA CAMPAÑA DE ESQUÍ ESCOLAR “VALDELINARES 2009/2010”

El pleno de la Diputación de Teruel aprobó una nueva convocatoria de la campaña de esquí escolar en la estación de Valdelinares. Esta campaña, que se desarrollará en colaboración con la dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón a lo largo del primer trimestre del año 2010, tiene como objetivos principales el fomento del deporte del esquí y estimular la convivencia en un medio natural.Por otra parte, esta iniciativa permite incrementar el conocimiento práctico de la provincia, así como contribuir a la promoción turística de la Sierra de Gúdar entre la población turolense.
Además de las prácticas de esquí a realizar en la estación de Valdelinares, los escolares turolenses utilizarán las instalaciones de la Colonia Polster, ubicada en Alcalá de la Selva y propiedad de la Diputación de Teruel. Los participantes permanecerán, en régimen de internado, cinco días en dichas instalaciones: de domingo (o lunes) a viernes. Cada grupo de alumnos puede ir acompañado por un profesor de su centro de enseñanza o por monitores designados por el director del respectivo centro educativo. Durante cada jornada de estancia, los participantes llevarán a cabo por la mañana prácticas y aprendizaje del esquí en Valdelinares tutelados por monitores especializados. Por la tarde, una vez realizada la comida en las propias pistas de esquí, los alumnos pueden continuar las prácticas o disfrutar de una amplia oferta de actividades en la Colonia Polster o realizar excursiones a localidades próximas.
La cuota de inscripción de cada participante se ha establecido en 225 euros. La Diputación de Teruel financia los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, contratación de monitores de esquí y tiempo libre, alquiler de materiales e instalaciones de la estación de esquí, así como una completa póliza de seguro. La Campaña de esquí escolar «Valdelinares 2009-2010» está dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.
PROGRAMA DE AYUDAS A AYUNTAMIENTOS ORGANIZADORES DE FERIAS GANADERAS
El pleno de la Diputación aprobará el «Programa de ayudas a ayuntamientos organizadores de ferias ganaderas a celebrar en la provincia de Teruel en 2009». El objetivo de este programa es el de compensar los costes de exposición de ganado selecto adquirido en subastas oficiales. La actual situación económica del sector ganadero ha obligado a los titulares de las explotaciones a dejar de participar en los diferentes certámenes oficiales que se celebran en la provincia, debido al incremento de los costes del transporte. Por ello, los comités organizadores se ven obligados a incentivarles económicamente o a asumir directamente esos gastos.
Las ayudas económicas que recoge este programa se destinarán a los ayuntamientos organizadores de las ferias ganaderas, que con anterioridad hayan indemnizado a los ganaderos turolenses que adquieren reproductores selectos en las subastas oficiales. Se trata de una compensación económica por los costes de exposición del ganado. En este concepto se incluye tanto la manutención de los animales en los días de feria, como el transporte de los reproductores adquiridos en subasta hasta las explotaciones de destino
Comparte