EL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO CLAUSURA EL TALLER DE REDES SOCIALES PARA TURISMO EN LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

EL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO CLAUSURA EL TALLER DE REDES SOCIALES PARA TURISMO EN LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

El Patronato Provincial de Turismo, organismo autónomo de la Diputación de Teruel, junto a la asociación Teruel Empresarios Turísticos, la Federación Aragonesa de Asociaciones de Alojamientos Rurales (FARATUR) y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel han visitado en Alcañiz a los alumnos de los «Talleres de Redes Sociales para Turismo» que asisten al curso impartido en la comarca Bajo Aragón. Esta formación, orientada a los profesionales del sector, tiene como objetivo dar a conocer nuevas formas de promoción y de relación con sus clientes a través de estas redes. El acto de clausura ha contado con la asistencia de la vicepresidenta 3ª y diputada de Turismo, Ana Belén Andreu, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Teruel, María Dolores Serrano, el presidente de Faratur, Jesús Marco y un representante de la asociación de Teruel Empresarios Turísticos.
Los talleres, que coordina la Cámara de Comercio, comenzaron el pasado mes de mayo y se prolongarán hasta el próximo 30 de junio. Hasta el momento han participado 95 alumnos de las comarcas Andorra – Sierra de Arcos, Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Jiloca y Matarraña. Los talleres comienzan hoy en la Sierra de Albarracín, jornada que se ampliará a los días 16 y 20 de junio. La comarca del Maestrazgo celebrará este curso los días 20 y 22, y Gúdar-Javalambre los días 27, 28 y 30. Los talleres son impartidos por 3 profesores.
Las redes sociales son un fenómeno en expansión que va ganando cada vez más peso como vía de comunicación y de relación entre los usuarios de Internet. La Diputación de Teruel y el Patronato de Turismo, conscientes de esta situación y de sus posibilidades, patrocinan estos talleres dirigidos a los profesionales del ámbito turístico que deseen saber más sobre las aplicaciones que ofrecen las webs 2.0, es decir, aquellas que permiten la interacción y la interrelación abierta e inmediata entre sus participantes. La experiencia de estos talleres demuestra el interés de los profesionales por adquirir nuevos conocimientos, la aplicación práctica de las redes sociales, su gestión y el beneficio que pueden tener para su empresa.
Para alcanzar estos objetivos el curso incluye instrucciones y técnicas para crear perfiles en las redes más extendidas: facebook, twitter, etc. Asimismo, se explica como utilizar esos perfiles para la comercialización y el posicionamiento de sus negocios en esta nueva forma de relación empresa-cliente. Durante la celebración de los talleres, los formadores explican qué son y en qué consisten las redes sociales y qué ventajas ofrecen para las Pymes. Se discuten las actitudes más adecuadas con las que acercarse a estas nuevas herramientas y se conoce el funcionamiento de las más habituales. También se dan a conocer redes específicas de turismo y blogs. Por último, se analizan ejemplos de éxito relacionados con la actuación en las redes sociales y se plantean casos prácticos
Share This

Acepto el uso de las cookies de DPT. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar