EL PATRONATO DE TURISMO PRESENTA UNA NUEVA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA PROVINCIA EN DIFERENTES CIUDADES ESPAÑOLAS

EL PATRONATO DE TURISMO PRESENTA UNA NUEVA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA PROVINCIA EN DIFERENTES CIUDADES ESPAÑOLAS

El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, y la vicepresidenta 3ª y diputada delegada de Turismo, Ana Belén Andréu, han presentado una nueva línea de actuación promocional que desarrollará el Patronato Provincial de Turismo en diferentes ciudades. Las actividades programadas forman parte del eje de desarrollo de la marca «Teruel. Versión Original» y suponen una innovación en el esfuerzo que esta Institución realiza para que la oferta turística de la provincia atraiga a profesionales y público en general.
Las próximas actuaciones se realizarán en Albacete (28 de octubre), Pamplona (18 de noviembre), Castellón (25 de noviembre) y Huesca (2 de diciembre). La campaña se centrará en esta etapa en tres dimensiones: velocidad (Motorland), nieve (estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares) y gastronomía. Estos tres elementos han sido elegidos porque diferencian la oferta turística de Teruel de la de otros territorios de interior y suponen una importante ventaja competitiva.
Las acciones de promoción del Patronato de Turismo están diseñadas para conseguir, como objetivos principales, una mayor presencia en la calle, mostrar la oferta de la provincia de Teruel a los habitantes de las ciudades en que se actúa y un contacto más directo con profesionales del propio sector y de otros relacionados.
PROMOCION FESTIVA EN LA CALLE
Para potenciar el contacto directo con el público, y como punto fuerte de la campaña, se ha reforzado el stand de calle del Patronato, que contará con simuladores de conducción de vehículos de Fórmula 1 y de práctica de esquí sobre nieve. También, como novedad, se incluirá la presencia de un animador encargado de atraer a la gente al stand, realizar actividades, entregar premios y mantener, con música y actuaciones, el ambiente festivo que caracterizará la propuesta. Esta labor corre a cargo del actor turolense David Sancho.
Otra de las novedades en estas actuaciones son los sorteos en directo. En total se entregarán más de 1000 premios entre los que podremos encontrar forfaits para la práctica del esquí en estaciones turolenses, entradas para karting en Motorland, entradas dobles a Dinópolis, paquetes de jamón loncheado de Denominación de Origen, artículos relacionados con el deporte de nieve y lotes de productos de calidad.
Asimismo, esos productos de calidad estarán a disposición de profesionales y público en general en diferentes degustaciones que se realizarán a lo largo del día. Los visitantes del stand podrán disfrutar de jamón de Teruel, trufa, aceite de oliva virgen del Bajo Aragón, melocotón de Calanda, azafrán del Jiloca, olivas negras del Bajo Aragón, quesos de la tierra, cañadas de Teruel, repostería y licores.
CONTACTO CUIDADO Y DIRECTO CON ENTIDADES Y PROFESIONALES
Para llegar de una forma aún más efectiva a los profesionales de cada una de las ciudades, se realizará un estudio y selección previa dentro del sector del turismo. El Patronato Provincial confeccionará una base de datos pormenorizada que podrá utilizarse en campañas posteriores. Durante 20 días se realizarán contactos con agencias de viaje, empresas organizadoras de congresos y eventos, colegios y asociaciones de padres, clubes de esquí, clubes gastronómicos, etc.
Una vez realizado el listado se elaborará una documentación adecuado a las posibles necesidades del cliente y se mantendrá un seguimiento telefónico a todas las entidades contactadas. Aquellas organizaciones o empresas seleccionadas que muestren un mayor interés, serán invitadas a una visita personalizada con el fin de mejorar la efectividad del mensaje.
PRESENCIA EN MEDIOS TRADICIONALES, INTERNET Y REDES SOCIALES
El Patronato Provincial de Turismo tiene programado un plan de atención a medios de comunicación que acompañará a sus actividades. Esta iniciativa se llevará a cabo en los medios locales de cada una de las ciudades visitadas, en las que se seleccionarán los periódicos y emisoras de mayor audiencia para promocionar la llegada del stand y su contenido.
Asimismo, el Organismo autónomo y la campaña «Teruel. Versión Original», cuentan con un perfil propio en la red social facebook y ha diseñado un nueva web para esta campaña a la que se puede acceder en la dirección . Ambas herramientas recogerán imágenes, vídeos y comentarios de las diferentes actuaciones realizadas. De esta manera se consigue un punto de encuentro interactivo entre los participantes en actividades del stand, futuros visitantes y el Patronato.
Esos espacios se convierten en instrumentos de promoción adicional a la vez que sirven como indicadores del impacto de la campaña y permiten mejorar las acciones a desarrollar y adecuarlas más aún a las necesidades del público
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