
EL PATRONATO DE TURISMO DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL Y DINÓPOLIS PROMOCIONAN LA PROVINCIA EN EL SALÓN DE EVASIÓN Y TURISMO DE SAN SEBASTIÁN
Teruel estuvo presente el Salón Internacional de Evasión y Turismo de San Sebastián que se celebra en el donostiarra Palacio Kursaal. El Patronato de Turismo y Dinópolis cofinanciaron un stand de 40 m² que sirvió de escaparate para la oferta turística de este destino de excepción.
La presencia de Teruel fue especialmente significativa en la feria con la actuación de una banda de cerca de veinte representantes de la Ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón. El desfile tuvo lugar en los alrededores del Palacio Kursaal y acercó a los visitantes una muestra de los sonidos de la Semana Santa turolense, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional.
También, y coincidiendo con la llegada al stand de los músicos de la Ruta, se realizó una degustación de productos típicos de Teruel a la que asistió la vicepresidenta 3ª de la Diputación Provincial y Diputada de Turismo, Ana Belén Andréu y el presidente de la Ruta del Tambor y el Bombo, Javier González, como invitado.
Entre los contenidos más destacados del espacio dedicado a Teruel en Sevatur fue la réplica completa de un Camptosaurus que acompañó las proyecciones y la cartelería de Dinópolis. El Parque Paleontológico y Museo dedicado a los dinosaurios entregó a los niños donostiarras un diploma de Joven Paleontólogo que pueden canjear, en las taquillas de cualquier centro de Territorio Dinópolis, por una entrada infantil gratuita. También repartieron plantillas y pinturas para colorear a los más jóvenes y toda la información sobre sus actividades y las distintas sedes del Territorio Dinópolis de la provincia.
En el mismo stand, los informadores del Patronato de Turismo de Teruel asesoraron a los visitantes del recinto ferial sobre su posible recorrido por la provincia y entregaron todo tipo de materiales útiles para el viaje, desde planos y guías de servicios, a folletos específicos sobre cada comarca.
El objetivo de la participación en este Salón Internacional de Evasión y Turismo fue el de dar a conocer el amplio abanico de posibilidades turísticas que Teruel ofrece al visitante. Una oferta cuyo atractivo se renueva durante todo el año gracias a sus fiestas y diferentes manifestaciones culturales y que abarca desde lo tradicional de la riqueza en patrimonio, de espacios naturales y productos típicos de la región a iniciativas innovadoras de turismo gastronómico, «slow life» o el propio espacio museístico interactivo de Territorio Dinópolis.