
La XXVIII Muestra de Arte Joven es una exposición multidisciplinar organizada por el Instituto Aragonés de la Juventud dentro del Programa de nuevos creadores y que ha contado con la colaboración de la Diputación de Teruel y el patrocinio de Caja Inmaculada.
Un total de 30 jóvenes aragoneses han sido seleccionados para participar en una interesante muestra colectiva que refleja la potencia y diversidad, la imaginación y el talento del actual arte emergente en nuestra comunidad autónoma. Esta propuesta de dinamización y promoción cultural ha consolidado plenamente su objetivo de favorecer la difusión de la creatividad de la juventud aragonesa en sus múltiples técnicas: artes plásticas, cómic y literatura. Sin duda, la Muestra de Arte Joven se ha convertido ya en un referente para cuantos jóvenes aragoneses desean hacernos partícipes de sus inquietudes, sentimientos, pensamientos y formas de entender el arte.
La exposición «Muestra de Arte Joven 2011» permanecerá en las salas del Museo de Teruel hasta el día 27 de mayo.
Destacar la presencia, entre los seleccionados, de la turolense Raquel Fanjul (Alcañiz, 1988), que ha obtenido un accésit con una serie de ilustraciones realizadas junto a Nuria Bellver bajo el nombre de Colectivo Cachetejack. Otros turolenses escogidos para la exposición son: Fernando Romero (Teruel, 1983), Carolina Cañada (Teruel, 1983), Javier Escriche (Teruel, 1983), Diego Aznar (Teruel, 1985), María Pérez Blasco (Alcañiz, 1987) y David Rueda (Teruel, 1987) que junto a la zaragozana Elisa M. Forcano presentan una obra conjunta.
Esta nutrida nómina de creadores turolenses es un buen ejemplo de la positiva incidencia que supone la labor formativa de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de Arte.