EL MUSEO DE TERUEL REGISTRÓ UN INCREMENTO DE VISITANTES DEL 2,5% EN 2010

EL MUSEO DE TERUEL REGISTRÓ UN INCREMENTO DE VISITANTES DEL 2,5% EN 2010

El Museo de Teruel recibió 33.001 visitas a lo largo de 2010. Esta cifra representa un incremento de un 2,5% con respecto al año anterior que tuvo un total de 32.196. Este balance incluye las entradas a la exposición de los fondos propios -arqueología y etnología- realizadas a lo largo de 2009 en su sede de la antigua «Casa de la Comunidad». Por otra parte, las exposiciones temporales despertaron el interés de 50.600 personas, lo que supone un incremento del 37%, con respecto al año anterior que registró un total de 36.900 visitantes. Estos datos corroboran la importante respuesta social que en 2010 han tenido las actividades organizadas por el Museo de Teruel.
Las colecciones permanentes del Museo registraron el mayor número de visitantes en agosto con 5.882 visitas, seguido de abril con 4.857 y octubre, con 2.942. Por el contrario, el mes que recibió menor número de visitantes fue enero, con 967. Del total de visitantes 1.079 son extranjeros. Las procedencias más destacadas son: Francia (413), Gran Bretaña (261), Alemania (67), Holanda (60), Bélgica (20), Italia (34) y Japón (25).
El primer centro museístico de la provincia de Teruel albergó 8 exposiciones temporales. La primera muestra de 2010 fue la exposición «Arte Joven 2009», con 3.510 visitantes, que dio paso en marzo a la «La edad de oro de la alta costura». Esta fue, sin duda, la exposición más visitada el año pasado con 10.301 registros. En mayo se inauguró la exposición «Desde la sombra. Una visión del arte turolense, hoy» con 5.238 entradas. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el museo albergó las exposiciones «Donación Alejandro Cañada» y «Rodney Smith. The End» con 8.372 y 9.619 visitantes, respectivamente. En ese mismo periodo de tiempo, el espacio de la Logia del Museo de Teruel fue el escenario de la muestra «Old Future», UBE, visitada por 7.368 personas. 2010 concluyó con dos exposiciones: «Cerco 2010» que tuvo 3.909 visitas y «Becarios Endesa10» con 2.283.
UN A?’O MAS DE CRECIMIENTO
Los datos recogidos en el balance anual del Museo subrayan la tendencia al alza del número de personas que se interesan por este espacio dependiente de la Diputación de Teruel y por el trabajo que realiza. La riqueza del patrimonio etnográfico, arqueológico y artístico unida a la buena gestión y esfuerzo promocional de este centro museístico han hecho que aumente el peso específico de la labor cultural que realiza esta institución y que el Museo de Teruel se convierta en visita obligada, tanto para los turistas, como para los propios turolenses
Comparte