Gracia Suso y Francesc Torres en una reciente inauguración

Gracia Suso y Francesc Torres en una reciente inauguración

La provincia de Teruel se ha convertido en un destino turístico muy demandado durante la Semana Santa, tal y como demuestran los crecientes datos de visitantes que vienen registrando diferentes puntos de interés durante estas jornadas y que también ha experimentado el Museo de Teruel.

Según los datos recopilados desde el pasado Martes Santo, al espacio museístico dependiente de la Diputación Provincial de Teruel han acudido hasta ayer domingo un total de 2.349 personas. Una cifra muy superior a las 1.781 registradas en 2015, lo que supone un incremento del 31% con respecto a las mismas jornadas del año anterior.

Por días, Jueves Santo y Viernes Santo son los que han registrado una mayor actividad, gracias a los 446 y 671 visitantes contabilizados respectivamente. En 2015, ambas jornadas también constituyeron las de mayor afluencia, aunque en este caso con 385 y 658 visitantes respectivamente.

Una de las principales novedades consiste en el notable incremento que han experimentado las cifras el Martes Santo y Miércoles Santo, con 269 y 208 visitantes (frente a los 151 y 147 del año pasado), así como el Sábado Santo y Domingo de Resurrección, con 317 y 384 visitantes (195 y 245 en 2015).

En lo que respecta a la exposición “¿Qué sabe la Historia de morderse las uñas?” (What Does History Know of Nail Biting?), la afluencia también es cuantiosa. En dichas jornadas, 1.969 visitantes decidieron conocer la muestra multimedia recientemente inaugurada, siendo el Jueves Santo (446), Sábado Santo (414) y Domingo de Resurrección (406) los que registraron mayor actividad.

El diputado delegado de Bibliotecas y Museos, Juan Carlos Gracia Suso, ha valorado muy positivamente los datos registrados en Semana Santa y ha resaltado que “ponen de manifiesto que la provincia de Teruel se está haciendo un hueco muy destacado en materia turística”. Junto a ello, también ha precisado que “si la propuesta expositiva no fuera interesante y de calidad no se estaría logrando esas cifras de visitantes en el Museo de Teruel”, por lo que ha reiterado “la felicitación a todo el equipo que consigue atraer a nuestra provincia muestras tan relevantes como la última de Francesc Torres, que también está despertando un notable interés”, ha destacado.

Comparte