
El Museo de Teruel y el ayuntamiento de Villarquemado organizan la exposición de 50 fotografías realizadas en los años sesenta por Eugeni Forcano. Buena parte de ellas fueron portada de la revista Destino en la que comenzó a trabajar en 1960. El ayuntamiento de Villarquemado ha dedicado la Sala municipal de Exposiciones al fotógrafo catalán dada su vinculación familiar con esta localidad.
Eugeni Forcano nació en Canet de Mar (Barcelona) en 1926. Su abuelo era de Villarquemado, de ahí su procedencia turolense. Gran aficionado a la fotografía desde muy joven, su carrera profesional, desde 1960 a 1996, ha estado marcada por la utilización del reportaje con el ser humano como motivo esencial. Trabajó también en moda, ilustración y publicidad. Su trayectoria nos sitúa ante un artista realista, intuitivo y sensible, dramático e irónico al mismo tiempo que le ha permitido recibir numerosos premios y distinciones entre las que destaca el Premio Nacional de Fotografía 2012 que concede el Ministerio de Cultura. El jurado subrayó su larga trayectoria y su trabajo de investigación sobre el lenguaje fotográfico.
La exposición «Eugeni Forcano. La vida atrapada al vuelo» estará abierta del 16 de agosto, al 1 de septiembre en la Sala de Exposiciones de Villarquemado.