Una imagen de la inauguración de la exposición en el Día de los Museos.

La página web del Museo de Teruel ofrece desde esta semana la posibilidad de recorrer virtualmente la exposición “Epílogo a la siesta de un fauno” en tres dimensiones con imágenes de 360 grados de gran calidad. Se trata de un recorrido muy real, que reproduce fielmente en los ordenadores o el teléfono móvil el espacio en el que se encuentra la muestra y, por tanto, las obras que la componen. Es la primera vez en la historia del centro expositivo dependiente de la Diputación de Teruel que se utiliza esta herramienta interactiva que mejora la experiencia online con el usuario.

Las imágenes de la exposición que recoge la página web tienen una destacada capacidad de detalle, captadas por una cámara 360º con una resolución de 135 MB. Nos movemos por ellas arrastrándolas y utilizando una serie de botones o anclajes que nos sitúan delante de cada obra, en distintas perspectivas y con la posibilidad de ampliar la imagen sin perder calidad. Además, genera puntos de interés a través de los que el visitante es dirigido a los detalles de la exposición con la aparición de códigos QR o vídeos que forman parte de la propuesta expositiva. Incluso ofrece la posibilidad de medir los espacios para poder hacerse una idea de los volúmenes de las obras.

Además de este recorrido fotográfico vivo, en modo 360º y 3D, la página web del Museo de Teruel ofrece la posibilidad de descargarse el catálogo de la exposición en el que, además de las introducciones de los comisarios María Gracia de Pedro y Juan Postigo de la Nogal y las imágenes de las obras, se pueden leer los textos que se crearon para acompañarlas y queda reflejado el año en el que el artista fue seleccionado en las becas Endesa. De hecho, el catálogo completa la experiencia que ofrece la muestra al espectador.

“Epílogo a la siesta de un fauno” es un montaje propio del Museo de Teruel que muestra algunas de las 1.500 obras de arte que forman parte de la colección de arte contemporáneo del centro, y que podrá verse hasta el 18 de julio. Consta de 62 obras de dibujo, pintura, fotografía, escultura e instalación que corresponden a 12 artistas: Javier Pagola, Andrea Canepa, Carlos Pazos, Herminio Molero, Antoni Abad, Domènec, Lara Almarcegui, Sergio Belinchón, Santiago Mayo, Teresa Moro, Teresa Lanceta y Fernando Sánchez Castillo.

Comparte