La presidenta de la Diputación, Carmen Pobo, ha recibido esta mañana al Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, en su primera visita oficial a la institución provincial.
Tras firmar en el libro de Honor de la DPT, donde ha dejado constancia de su preocupación por el desarrollo de la provincia de Teruel, el delegado del Gobierno en Aragón ha mantenido una breve reunión con la presidenta de la institución.
Entre los temas tratados, Carmen Pobo ha destacado tres de los asuntos de mayor importancia para Teruel como son las infraestructuras, el Fondo especial de Teruel y el Plan Miner y los recientes robos que están sufriendo algunos de los municipios turolenses más pequeños.
Pobo ha señalado que «las infraestructuras de la provincia necesitan el impulso que hasta ahora no han tenido» y afirma que Gustavo Alcalde «buen conocedor de Teruel» sabrá darles «el empujón diario que necesitan». La presidenta de la Diputación ha subrayado, también, que entre las peticiones al delegado del Gobierno, destacan el Fondo Especial de Teruel y el Plan Miner, de los que ha afirmado «la presidenta de Aragón ya se está encargando personalmente».
Respecto a este tema Gustavo Alcalde ha asegurado que «hay fondos previstos para el Fondo de inversiones de Teruel en el Ministerio de Hacienda» y ha añadido que «los próximos años serán difíciles y debemos ser conscientes de ello, pero el Gobierno de Mariano Rajoy ya está poniendo las bases para la recuperación económica y la creación de empleo».
Comparte