El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán (centro), recogió el galardón en nombre de las 8 diputaciones que conforman el Consorcio

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha recogido en El Poyo del Cid el premio “Campeador” que concede la Asociación Cultural Mío Cid, un galardón ligado a la defensa del territorio y que ha recibido el Consorcio Camino por el apoyo y difusión de las actividades que el colectivo desarrolla a lo a lo largo de todo el año.

El acto de entrega ha tenido lugar en el transcurso de los Encuentros de Mío Cid, una de las fiestas cidianas más arraigadas que tienen lugar en el Camino del Cid y que este año cumplen su vigésima edición. En este marco, Millán ha agradecido la concesión del premio en nombre de las ocho diputaciones que integran el Consorcio Camino del Cid “acogimos la noticia con una alegría inmensa y no sólo por el reconocimiento – que también – si no por el hecho de que un colectivo como la Asociación Cultural Mío Cid acordase entregarnos este premio”. En este sentido, el presidente ha destacado el esfuerzo “modélico” del colectivo para la promoción de la figura del Cid recordando que sus fiestas son un referente no sólo en la zona sino en todo el Camino del Cid.

Tras el acto de entrega se ha desarrollado el programa de actos previsto para la jornada. Entre ellos, ha destacado el descenso de las tropas del Cid desde el cerro de San Esteban o la representación teatral “Tras las huellas del Cid”. Entre las novedades de este año destaca el I Poyo Folk Rock Festival, un evento que ha contado con grupos de la región, provinciales y locales y que espera mantenerse en futuras ediciones.

Share This